Esto malos hábitos hacen que tu cabello se dañe más rápido

Tal vez no lo sabías, pero muchas de los hábitos en nuestro día a día también arruinan nuestro cabello. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tal vez no lo sabías, pero muchas de los hábitos en nuestro día a día también arruinan nuestro cabello. 

A lo largo de nuestra vida, hemos hecho muchos cambios en ella y en nuestro cabello también. Cortes, tintes, laceados, ondulaciones, pero no solo eso daña nuestro cabello.

Nuestros hábitos diarios también pueden ocasionar ciertos males en nuestra cabellera, puede ser a largo o corto plazo. Aquí te diremos esos hábitos que realizas en casa y no sabes que están perjudicando tu cabello:

 

 

1. Cepillarte el cabello mojado

Muchos de ustedes no saben que cuando tienen el cabello mojado, este tiende a ser más flexible o elástico y eso produce que se debilite rápidamente.

Para esto existen cepillos especiales que son desenredadores a la hora de peinarte cuando tienes el cabello húmedo, debes tener cuidado con tu cabello ya que tu cepillo normal solo causará romper los filamentos húmedos.

 

 

2. La funda de almohada sea de algodón

Seguramente has escuchado decir que es mejor que las almohadas lleven fundas satinadas ¿Por qué? Dormir con fundas de algodón solo traerá daños a tu cabello y a tu salud, y más si lo haces con el cabello húmedo. Las fundas de algodón causan el frizz y también puntas abiertas.

 

 

3. Usar temperatura alta en tu plancha

No creas todo lo que dice la publicidad: “Mayor temperatura mejor para tu cabello”. La verdad es que cada cabello tiene una temperatura adecuada para planchar o rizarlo, sino, terminarás quemando las puntas. Igualmente sucede con la secadora, a menos que lo tengas demasiado grueso y requieras de una máxima potencia.

 

 

4. Cortar demasiadas veces

Muchas de nosotras deseamos tener un cabello sano y tal vez una melena larga, para eso hemos escuchado decir siempre, que para que crezca más rápido, debemos eliminar esas puntas dañadas y que lo “normal” es cortarse las puntas entre 4 y 6 semanas. Lo cierto de esto es que cada uno tiene un cabello distinto. Solo debes darle el cuidado adecuado en casa.

 

 

5. Lavarlo con agua caliente

Aunque no lo creas, al igual que utilizar herramientas calientes, el agua a altas temperaturas también puede quemar tu cabello. Utilizar agua caliente quema, seca tu cabello y lo hace más débil, tal vez esa es la causa de que sufra muchas roturas.

 

 

6. Hacerle colas altas seguidamente

Tal vez en días flojos la mejor solución de arreglar tu cabello es llevar una cola alta, pero lo única que haces es jalar de tu cabello y al tenerlo apretado puede dañar las raíces.