¿Cómo puedo cuidar mi cabello todo los días?

Si quieres lucir un cabello fuerte y sano entonces sigue estos tips para conseguir un cabello muy bien cuidado y ser la envidia de tus amigas. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si quieres lucir un cabello fuerte y sano entonces sigue estos tips para conseguir un cabello muy bien cuidado y ser la envidia de tus amigas. 

El sueño de toda chica es despertar con el cabello perfecto, muchas veces amanecemos y no estamos conforme con nuestro tipo de melena, sin embargo, otras mujeres quisieran tener el que nos toca. Para que tenga un mejor aspecto, te daremos algunos consejos que debes seguirlo todos los días para conseguir una cabellera sana y fuerte. 

Todo comienza desde el momento en cómo te lavas hasta en cómo te secas y peinas, así que debes tener cuidado de algunos malos hábitos que puedas tener y estén dañándolo. 

1. Lavado con técnica: Si tienes el cabello graso, te recomendamos que tu lavado sea más cuidadoso, al momento de lavar tu cabello procura hacerlo con la yema de los dedos y da ligeros masajes, deberás hacerlo de manera zig zag (que los dedos se entrecrucen) de esta manera harás que la producción de grasa en el cuero cabelludo sea menor.

2. Secado: Aunque no lo creas si no secas de manera cuidadosa tu cabello podrías causar daños del cual te puedas arrepentir. Si vas a utilizar una toalla, procura no sobarlo con tu cabello, solo debes hacer leves presiones para retirar el exceso de agua. 

3. Desenredar: Si el cabello se te enreda mucho entonces deberás aplicar acondicionador mientras que te duchas solo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas, para peinar utiliza uno de dientes anchos para eliminar los nudos del cabello más rápido. Debes tener mucho cuidado con estos nudillos ya que solo provocará que tengas las puntas del cabello abiertas.

4. Alimentación: El aspecto de tu cabello también depende mucho de tu alimentación así que si quieres que luzca hermosa debes empezar por tu organismo. Los nutriólogos recomiendan la Vitamina A, ya que ayuda a estimular el crecimiento y fortalecer el cabello. 

5. Cuídalo del calor: Sabemos que muchas chicas utilizan secadoras, planchas o tenazas para cambiar de look, pero el calor de estos objetos puede dañar tu melena, así que procuren no utilizarlo muy seguido, recuerda que antes de utilizar cualquiera de estos ítems debes aplicar protector y cuidar que no esté húmedo. 

El cabello es la primera impresión que da a las personas, así que si lo tienes lindo y cuidado, hablará bien de ti por donde vayas. Tenlo en cuenta.