Cómo aplicar tintes vegetales en tu cabello

Te contamos un poco sobre los tintes vegetales y cómo aplicarlos para no arruinar nuestro cabello.

Actualización
Protege a tu cabello con tintes vegetales. Foto: Facebook @hennavidacolor
Protege a tu cabello con tintes vegetales. Foto: Facebook @hennavidacolor

Te contamos un poco sobre los tintes vegetales y cómo aplicarlos para no arruinar nuestro cabello.

A las chicas nos encanta probar diferentes looks en nuestro cabello. Lo cortamos, alisamos, tinturamos y demás, pero muchas veces usamos productos que maltratan tanto la hebra capilar como nuestro cuero cabelludo. Actualmente la demanda de productos naturales ha crecido en la industria de la belleza y es por ello que las grandes firmas están apostando por los tintes vegetales.

Debes saber que pasar de tintes sintéticos a tintes naturales no le va a traer efectos secundarios a tu cabello, al contrario, ayudará a la reconstrucción del mismo.

Los tintes vegetales son como ‘comida para el pelo’ pues cuentan con vitaminas y minerales que aportan fuerza, vitalidad y brillo. Además, previene el envejecimiento y frena la caída del cabello. No contiene químicos y es apto para todas, incluso hasta para mujeres embarazas.

Silvia Chacón, fundadora de Viva Henna en Perú, indica que estos tintes vegetales duran más y tienen un mejor acabado. Atrás quedó esa la línea que marcaba el inicio de tu tono natural con el de tu teñido.

Por eso, si eres de las chicas que les encanta tener su pelo de colores sin sufrir daño alguno, te brindamos algunos tips para aplicar tinte vegetal y seguir manteniendo tu melena saludable y hermosa.

  • Silvia recomienda lavar el cabello con shampoo un día un antes o el mismo día de la tinturación. En este paso, no se debe usar acondicionador, pues no debe existir ninguna barrera entre el cabello y el tinte de la planta.
  • La henna o el índigo viene en polvo, por lo que lo debes mezclar en un recipiente con agua caliente hasta que tome consistencia y quede como una pasta.
  • Al igual que en los salones de belleza, usa un mandil o cualquier otro material para cubrir tu ropa. No olvides la importancia de los guantes para no pintarte las manos.
  • Es necesario usar gorrita de plástico p una bolsa de plástico para cubrir tu cabeza una vez aplicado el tinte. Recuerda que el tinte vegetal deberá mantenerse caliente y húmedo para que el resultado sea mejor.
  • Usualmente se deja reposar por mínimo una hora. Pero Chacón aconseja dejarlo por hasta dos horas para que el color sea mucho más intenso.
  • Luego de transcurrido el tiempo, lava tu cabello con abundante agua, pero sin shampoo. Después de uno o dos días ya podrás lavar tu pelo con normalidad.

Ten en cuenta que no hay tintes vegetales en tonos rubios o cenizos por lo que el color que obtengas dependerá del color actual de tu melena, por ejemplo:

  • Si tienes canas y te aplicas la henna, estas se tornarán color cobre.
  • Si tu melena es rubia, quedarás toda una pelirroja.
  • Si tu cabello es marrón, tendrás reflejos marrones rojizos
  • Si tienes el cabello negro, pues no habrá cambiado mucho.