Viral: mujer se tiñó el cabello y su cabeza se deformó

Estelle no sabía que era alérgica a los tintes de cabello y sufrió algo realmente triste ya que se siente insegura de salir a la calle luciendo su cabeza anormal. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estelle no sabía que era alérgica a los tintes de cabello y sufrió algo realmente triste ya que se siente insegura de salir a la calle luciendo su cabeza anormal. 

Los cambios de look están a la orden del día, además, a las mujeres nos encanta estar con las últimas tendencias que nos trae el mundo de la belleza. 

Sin embargo, para teñirnos el cabello, necesitamos saber si el producto que usaremos logrará penetrar bien el color y nuestro cuero cabelludo. 

No hay mucha ciencia en eso, solo debes visitar a tu dermatólogo para que te revise la cabeza y así ver si eres alérgica a algún producto químico. 

Es normal que hoy en día las mujeres y los hombres seamos alérgicos a algunas cosas como los tintes ya que nuestro cuerpo está expuesto a la contaminación y eso nos hace más vulnerables. 

Para su mala suerte, Estelle no lo sabía y sufrió algo realmente triste ya que se siente insegura de salir a la calle luciendo su cabeza anormal. 

Cuando uno compra un tinte, dentro de la caja vienen las indicaciones de uso, los químicos que contiene, cómo se usa y cuánto tiempo suele durar. 

Además, como un plus, te dan una prueba de alergia a ver si el producto reacciona de una manera diferente a tu cuero cabelludo. 

De acuerdo con las declaraciones de Estelle, ella dice que sí se hizo las pruebas correspondientes pero no lo que duraba. Este tipo de estudio se hacen 48 horas, a lo que la joven de 19 años, solo lo hizo en 30 minutos. 

Lo que debería ser un cambio de look fascinante, terminó siendo la peor experiencia de su vida. Un par de horas después de haberse teñido el cabello, se sintió mareada. 

Lo que estaba experimentando eran síntomas de intoxicación ya que sentía mareas, quería vomitar y notó que las partes blancas de su cabeza empezaban a hincharse. 

No esperó más y fue al hospital de emergencia para saber qué era lo que tenía. Los médicos le dijeron que era alérgica al parafenilendiamina (PPD). Este componente está en casi todos los tintes de cabello. 

Cuando se recuperó, Estelle subió un vídeo alertando a todo aquel que quiera pintarse a que vaya primero a un médico y así evitar lo que le pasó a ella. 

Debes saber, que este químico está presente en los tatuajes de henna negra y en la ropa de color oscura, así que es mejor que vayas a un doctor especialista. 

Solo el 2 o 3% de la población sabe que es alérgica a la parafenilendiamina y no lo sabe.