¿Cómo cuidar tu piel en invierno? Sigue estos consejos para evitar daños

No dejes que el invierno te impida lucir hermosa, evita la resequedad y sigue estos consejos para mantenerla hidratada.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No dejes que el invierno te impida lucir hermosa, evita la resequedad y sigue estos consejos para mantenerla hidratada.

En esta temporada es donde se producen cambios en la piel como la resequedad, los labios partidos o agrietados. Para muchas mujeres esto es muy fastidioso.

Estamos preocupadas por la belleza y protección de la piel, porque no podemos lucir como realmente queremos, al momento de aplicar el maquillaje no queda como esperamos.

Casi siempre estamos en un cambio de temperatura, solemos estar en un lugar frío y luego pasamos a lugares calientes, igualmente con los alimentos, esos factores también hacen que tengas la piel seca.

Pero no te preocupes, para eso tenemos unos consejos para cuidar la piel en esta temporada de invierno:



1. La resequedad

Para evitar la resequedad de la piel, cambia tu humectante ligero por uno más cremoso, no olvides de usar al mismo tiempo una crema que tenga protección solar. Puedes utilizar productos que contengan ácido hialurónico, esto ayudará a absorber la humedad.

 

 

2. Escamas de piel

Muy fastidioso para las mujeres tener que soportar esas manchas, el aire frío es el que produce estas manchas escamosas, debes elegir un exfoliante suave y una crema hidratante, así tendrás una piel suave e hidratada. Si es que sufres de algún tipo de alergia o irritación busca el que sea mejor para ti. No olvides de aplicarlo a tus manos y brazos también.

 

 

3. Protege tus labios

Los labios son los que más sufren en esta temporada de frío, para esto se le recomienda usar bálsamo o alguna formula nutritiva para humectarlo, lo más esencial es beber agua para que no se resequen.

 

 

4. Rutina de baño

Sabemos que tomar una ducha es sinónimo de frío, y por esa razón tomamos duchas calientes, debes evitar hacerlo con agua caliente, eso reseca la piel.

Trata de que el agua sea a una temperatura tibia. el invierno solo hace querer estar abrigados, pero para tener el cuerpo hidratado puedes utilizar aceites especiales que humecten la piel después de cada baño.

 

 

5. Rayos de sol

Aunque sea temporada de invierno, los rayos ultravioletas están presente durante todo el año. Esto produce el envejecimiento de la piel, así que lo mejor es usar bloqueadores de acuerdo al tipo de piel que tengas: mixta, seca, etc.