¿Por qué no debo lavar mi cabello todos los días? Estas son las razones

Ten cuidado, lavar el cabello todos los días podría traer grandes daños para tu cabellera y no querrás que suceda eso. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Ten cuidado, lavar el cabello todos los días podría traer grandes daños para tu cabellera y no querrás que suceda eso. 

Seguramente has escuchado la frase que dice “Todo en exceso es malo” y claro que es verdad, Lavarse el cabello todos los días es muy dañino para el cuero cabelludo. 

La limpieza del cabello es importante para mantenerlo fresco y sano, pero no excedas con eso, puedes maltratarlo. Los efectos que puedes causar en tu cuero cabelludo es resequedad, irritación o que se ensucie más rápido de lo usual.  

No sometas tu cabello a una limpieza innecesaria, si no obtendrás un efecto contrario a lo que buscabas, muchos de los productos que utilizamos contienen productos químicos y esos dañan las fibras capilares.

¡Tranquila! Eso no significa que debes dejar de usar shampoo. Lo que queremos decir es que no hace falta que llegues a un extremo en el que jamás lo utilices.

Te recomiendo que reduzcas las veces que te lavas el cabello a la semana, tal vez al comienzo sea difícil porque ya estas acostumbrada a tu rutina, pero puedes empezar con hacer 4 veces a la semana o si en todo caso es muy complicado, puedes seguir lavando tu cabello todos los días espero te recomendamos que disminuyas la cantidad de shampoo que estés utilizando.
 

Algunos doctores entre ellos, dermatólogos, cosmetólogos y todólogos indican que sí es bueno lavarse el cabello todos los días y otros dicen que con dos veces a la semana es suficiente. Teniendo en cuenta esto, lo ideal sería lavarlo 3 veces a la semana, por toda la contaminación que existe el cabello se ensucia y se vuelve grasoso rápidamente.

Otra de las recomendaciones, es que mientras disminuyas los malos hábitos, mejor cuidado estará y así tu producto durará más tiempo. Lo que debes hacer es tener una rutina de cuidado siempre y cuando no exageres con lavarlo o con usar muchos químicos, así tendrás un cabello que todos envidiaran.

Puedes recurrir a los shampoo naturales o shampoo secos, de preferencia que sea libres de sulfatos. Tal vez al inicio se te complique, pero no están difíciles crear estos hábitos, debes pensar que lo estas haciendo por un bien a tu cabello.

Analiza las rutinas que tienes, hay factores que hacen que tu cabello se ensucie fácilmente y tengas que lavarlo todos los días, hacer ejercicios, transitar por lugares con mucho humo, etc.

Intenta encontrar la mejor rutina y cuidado para tu cabello, después de todo cada cuerpo es diferente.

 

 

??Do you ever have days or even weeks when you just feel ‘meh’? ?? . In between workouts, it’s important to have days just for myself. I love taking baths, putting on a face mask, and using Eucalyptus essential oil in my aromatherapy air diffuser. . This week has been up and down for me in terms of career, working out, and everything in between. Just got to remember to put my health first! Can’t let little bumps in the road set me back. . P.S. Loving this hair turban from @aquishair! It’s been making drying my hair a much more pleasant experience. . . . #selfcare #hair #hairwrap #haircare #washhair #hairday #bath #shower #fresh #clean #restandrecovery #restday #recoveryday #recovery #mentalhealth #health #fitnessjourney #fitnesslifestyle #fit #fitwoman

A post shared by Joanna Salem (@getfitjoanna) on