Cómo eliminar las canas durante la cuarentena

Olvídate de esas canitas que te aparecieron durante la cuarentena y luce un cabello perfecto y sano.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Olvídate de esas canitas que te aparecieron durante la cuarentena y luce un cabello perfecto y sano.

Para nadie es un secreto que además de la edad, las canas pueden aparecer a raíz de los diversos cuadros de estrés a los que nos hemos visto expuestas desde que se inició la cuarentena. La imposibilidad de salir, el miedo de contagiarnos, el teletrabajo, son solo algunos de los factores que influyen en que nuestro cuerpo se estrese y dicho malestar se manifieste en el tono de nuestro pelo.

Cual sea el motivo, al parecer, que nuestro cabello comience a tonarse gris es algo que no podemos evitar. Para remediar este hecho, muchas mujeres recurren al uso de tintes, sin embargo, tinturar continuamente nuestra cabeza, no es un hecho que nos robe el sueño.

Si tú eres de las chicas que odia pintarse el pelo y que busca maneras naturales de mantener su melena sana y de su color original así pasen los años, existe una receta que miles de chicas ya han probado y les ha dado resultados positivos.

Se trata del bicarbonato de sodio, ese polvito milagroso que puedes conseguir en cualquier farmacia y del que sabemos, tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud y belleza, pues además de que muchas personas lo usen para la limpieza del hogar, otras lo usan para el cuidado de la piel.

La receta que debemos seguir es sencilla y solo cuenta con dos ingredientes: media taza de Bicarbonato de sodio y media taza de tu champú habitual.

Lo único que debes hacer es mezclar ambos ingredientes en un recipiente hasta conseguir una especie de pasta homogénea.

Una vez que te hayas bañado y tu cabello esté seco y limpio, aplica la mascarilla directamente a tu cuero cabelludo, masajeándolo lentamente. Luego, con una gorra de baño, cubre por completo tu cabeza y deja reposar 20 minutos. Al pasar este tiempo, enjuaga tu cabello con agua tibia y listo.

Deberás aplicar esta mascarilla al menos dos veces a la semana para notar cambios en tus canas y en la salud de tu pelo. Recuerda que esta mascarilla también previene contra la caída del cabello.

Por otro lado, si cuentas con vinagre de manzana, también puedes mezclarlo con el bicarbonato de sodio y aplicarlo del mismo modo que la receta anterior. Estos dos ingredientes también ayudan con la reducción del número de canas en tu cabeza.

 

TAGS: Mujeres, Salud