Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Google Play Music desaparecerá por completo para darle pase a YouTube Music

El servicio comenzará su retiro en setiembre en algunos países para finalmente desaparecer en diciembre de este año.

Google Play Music desaparecerá por completo en diciembre. Foto: Pexels
Google Play Music desaparecerá por completo en diciembre. Foto: Pexels

El servicio comenzará su retiro en setiembre en algunos países para finalmente desaparecer en diciembre de este año.

Desde hace algún tiempo se corría el rumor que Google le daría de baja a su plataforma Google Play Music que, al igual que Spotify y otros servicios de música, competían por ser el mejor. Aunque no había nada confirmado desde el 2017, esta mañana la compañía informó que su servicio exclusivo de música le dirá adiós a fines de este año.

Google Play Music desaparecerá por completo en diciembre de este año, pero su retiro se dará progresivamente y el inicio del fin será en setiembre, siendo los primeros países en ver desaparecer la aplicación Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Luego, en octubre Google Play será desactivado en todo el mundo, sin embargo, los playlists, compras y otros datos, estarán disponibles hasta diciembre para que puedan ser transferidos a una cuenta de YouTube Music.

Por otro lado, Google también recalcó que la venta de música en su Play Store será retirado en agosto, por lo que se enfocarán netamente en el servicio de streaming. Esto significa que la compañía ya no contará con una tienda en la que podrás adquirir canciones, tal y como lo tiene iTunes Store o Amazon con su propia plataforma, por lo que si deseas comprar, tendrás que hacerlo desde otro servicio y subirlo a YouTube Music.

¿Cómo puedo hacer la transferencia de datos?

Los usuarios que quieran hacer la transferencia de sus listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones, contenido comprado, recomendaciones y más, solo deberán ingresar en el siguiente enlace y con tan solo unos clics, ya podrás tener todo tu contenido en una plataforma nueva.

Es importante recalcar que no se necesita llegar a diciembre para hacer la transferencia de datos, se puede hacer desde hoy mismo, pero si se debe tener en cuenta que, una vez terminado diciembre, los usuarios que no hayan hecho el respaldo debido de sus bibliotecas, no tendrán opción de hacerlo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com