Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“El caso Watts: El padre homicida”: 5 documentales intrigantes que debes ver en Netflix

Al igual que esta historia, existen otras que no debes perderte si te intrigó el caso de los Watts.

5 documentales que debes ver si te gustó “El caso Watts: El padre homicida”. Foto: Youtube Netflix
5 documentales que debes ver si te gustó “El caso Watts: El padre homicida”. Foto: Youtube Netflix

Al igual que esta historia, existen otras que no debes perderte si te intrigó el caso de los Watts.

Hace solo una semana, Netflix estrenó su documental “El caso Watts: El padre homicida”, historia que trajo a la memoria uno de los casos policiales que conmocionó a todo Estados Unidos en 2018, luego de que se conociera que un padre de familia había asesinado a su esposa embarazada y a sus hijas.

La historia se centra en Shanann, una mujer que había pasado por momentos duros en su vida pero que luego de conocer a Chris Watts, creía haber encontrado al hombre perfecto con quien además se casó y tuvo dos hijas, Celeste y Bella, sin imaginar que detrás de ese buen esposo, se escondería un hombre maniático y peligroso.

Si este documental te generó muchas intrigas, aquí te dejamos con una pequeña lista de películas y miniseries que debes ver sobre casos como este.

#1 Justicia para el pequeño Gabriel

Este documental encierra uno de los casos más increíbles de 2013, donde el pequeño Gabriel de solo 8 años fue torturado y asesinado por su propia madre y su novio. Asimismo, este documental busca hacer notar la deficiencia que existe en un sistema que pretende cuidar de los niños y adolescentes y que se ha convertido en una fuente de lucro para grandes organizaciones.

#2 Las tres muertes de Marisela Escobedo

Desde la muerte de Rubí, una adolescente de 16 años, su madre, Marisela Escobedo le ha perdido el miedo a todo en su lucha por la búsqueda de justicia. En ese camino, se enfrentará no solo a organizaciones criminales sino también expondrá las fallas de justicia de México arriesgando su propia vida.

#3 La desaparición de Madeleine McCann

Un minucioso relato sobre el caso de Madeleine McCann, la niña de 3 años que se desvaneció sin dejar rastro durante unas vacaciones con su familia en 2007. Durante las semanas posteriores a la desaparición, la policía de Portugal siguió diferentes líneas de investigación que no revelaron nada nuevo, y que dejaron a los McCanns como principales sospechosos de sobre la posible muerte de su hija.

#4 Confession Tapes

Esta serie recopila historias de las personas que han sido victimas de un sistema de justicia que muchas veces falla. Son ellos mismos quienes relatan la tortura, desgaste psicólogo y la violencia a la que fueron sometidos con el fin de otorgar una declaración falsa o para enfrentar el encierro a cambio de algún favor.

#5 La mente de un asesino: Aaron Hernández

La serie documental en tres partes analiza qué provocó la locura homicida de la ex superestrella del fútbol americano, acusado por asesinar a su amigo Odin Lloyd.