Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Candidato a la presidencia en Perú señala que feminicidio es “producto de la ociosidad”

El candidato a la presidencia de Perú considera que estos actos son consecuencia de la despreocupación y dejadez del Estado.

Pedro Castillo: “Feminicidio es producto de la ociosidad”. Foto: Andina
Pedro Castillo: “Feminicidio es producto de la ociosidad”. Foto: Andina

El candidato a la presidencia de Perú considera que estos actos son consecuencia de la despreocupación y dejadez del Estado.

Cada vez falta menos para saber quién será el máximo representante de Perú, pues este 6 de junio se celebrará la segunda vuelta de las Elecciones Generales que tiene como contrincantes a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, quienes ya se han visto frente a frente en un debate que dejó más dudas que respuestas.

Pese a ambos tienen un gran número de simpatizantes, ha sido Castillo quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que, en una rueda de prensa en un recorrido por el departamento de Puno este lunes, se refiriera a los feminicidios causando gran indignación en redes sociales entre sus propios compatriotas. ¿Qué fue lo que dijo?

El candidato al sillón de Pizarro responsabilizó al Estado peruano al considerar que estos actos son producto de la “ociosidad” generada por la falta de desarrollo en el país y, además, hizo un llamado a que los gobiernos deberían enfocarse en incentivar la participación de la juventud en actividades de desarrollo productivo.

“Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo”, mencionó a la prensa local.

Pero eso no fue todo, el candidato por el partido político Perú Libre, también se refirió a ponerle fin a la discriminación a la mujer impulsando el desarrollo en las regiones.

“Esta es una alternativa para terminar con este tipo de discriminación porque los gobiernos no impulsan el desarrollo de estos espacios. Imagínese a la juventud dedicándose a la ganadería, imagínese a la juventud industrializando la leche, imagínese a las damas y niñas, a las señoritas, dedicándose a este tipo de desarrollo”, explica.

Estas declaraciones han generado el rechazo de gran parte de la población en internet y se han manifestado a través de las redes sociales, como la periodista Juliana Oxenford, quien, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que las declaraciones de Castillo fueron “de lo más aberrante que he escuchado en toda la campaña”.

Pedro Castillo se reafirma en sus declaraciones

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de Perú, intentó explicar sus declaraciones afirmando que el Estado no protege a las mujeres y, al contrario, terminando escudando a feminicidas y delincuentes.

“Me reafirmo, nunca más un Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres, y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos”, escribió. 

Y también mencionó que está en contra del blindaje congresal y puso de ejemplo el caso del ex juez César Hinostroza, haciendo mención que se debe cambiar la Constitución para poder modificar el Estado que ya se tiene y representa a los peruanos.

Pedro Castillo: “Feminicidio es producto de la ociosidad”. Foto: Twitter @PedroCastilloTe