Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Yo también viví esta historia”: La reveladora respuesta de Miss Perú en Miss Universo 2021

La participante Janick Maceta se robó los aplausos con un emotivo mensaje sobre el abuso sexual o doméstico.

La reveladora confesión de Miss Perú en Miss Universo. Foto: EFE
La reveladora confesión de Miss Perú en Miss Universo. Foto: EFE

La participante Janick Maceta se robó los aplausos con un emotivo mensaje sobre el abuso sexual o doméstico.

Ha quedado más que demostrado que los concursos de belleza van más allá que tener una cara y cuerpo bonito, pues cada una de las concursantes trae una historia de lucha y esfuerzo detrás de ellas, así como sus ganas de querer cambiar al mundo con sus ideas, como es el caso de las representantes de Miss Universo, que se ganaron los aplausos de todos en la ronda de preguntas.

Fue Andrea Meza, la representante de México, quien se convirtió en la nueva Miss Universo y sucesora de Zozibini Tunzi. Ella, además de portar la corona con elegancia, deberá cumplir su deber como la soberana de la belleza en distintas labores altruistas a la que la organización la envíe, entre otras actividades y responsabilidades.

Aunque en redes sociales se generó todo un debate de si debió ganar o no la mexicana, la concursante que sorprendió a todos con una fuerte, pero valiente confesión, fue la participante Janick Maceta, que representó al Perú quedando, primero en el TOP 5 de Miss Universo, para finalmente quedar en el tercer lugar del concurso.

La peruana de 27 años, escogió la pregunta número de dos, la cual fue elaborada por la Mis Universo 2006, Zuleyka Rivera, la cual contenía lo siguiente: “¿Qué le dirías a las mujeres que nos están viendo y que están pasando por abuso sexual o doméstico?”

La modelo, dejando asombrados al público en general, principalmente de su país, confesó que había sido víctima de abuso en algún momento de su vida y dio un emotivo mensaje de aliento para todas esas mujeres que atraviesan o atravesaron lo mismo que ella.

“Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes y que yo también viví esa historia. oy la heroína de mi propia historia. Por eso abogo por salvar a las niñas de ser abusadas, ellas deben saber que nadie debe silenciar sus voces”.

La reveladora confesión de Miss Perú en Miss Universo. Foto: EFE
La reveladora confesión de Miss Perú en Miss Universo. Foto: EFE

Luego, la participante de Perú, volvió al centro del escenario para escoger una de las cinco temáticas propuestas por el concurso. A ella le tocó hablar sobre el cambio climático.

“Es nuestra responsabilidad como colectivo tomar acción para salvar a nuestro planeta. Por acción, con cada granito de arena, reciclando, educando a las generaciones más jóvenes, y enseñándoles a cómo cuidar este hermoso planeta. Es la única vida que tenemos y tenemos que cuidarla”, sostuvo.

Finalmente, Janick ocupó el tercer lugar o segunda finalista en el certamen de belleza, sin embargo, el público peruano consideró que se le robó la corona, pues ella fue una de las mejores de la noche.