Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Se confirma el fallecimiento de Ricardo González, “Cepillín”, a los 75 años

El payaso cantante de los niños, “Cepillín”, murió a los 75 años. La noticia fue confirmada por su hijo.

México de luto: Muere “Cepillín” a los 75 años. Foto: Instagram @cepillintv
México de luto: Muere “Cepillín” a los 75 años. Foto: Instagram @cepillintv

El payaso cantante de los niños, “Cepillín”, murió a los 75 años. La noticia fue confirmada por su hijo.

México se encuentra de luto luego de confirmar la triste noticia del fallecimiento de Ricardo González, “Cepillín” a los 75 años luego de haber sido hospitalizado de emergencia en una clínica del Estado de México producto de un accidente que sufrió y que le dejó una severa lesión en la columna.

Según informó su hijo, el payasito cantante que marcó a toda una generación en Latinoamérica, fue llevado al Corporativo Hospital Satélite, ubicado en Naucalpan, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde se recuperaba de la mencionada lesión, mientras se esperaba su alta el próximo martes 9 de marzo.

“Esto se da después de una operación tan fuerte que tuvo y es a lo que siempre le teníamos miedo nosotros por su antecedente de infartos y demás. Ojalá y pueda salir adelante, están haciendo todo lo posible por mejorarle su ritmo cardiaco y lograr contener esta neumonía”, contó Ricardo, hijo del comediante a El Universal.

México de luto: Muere “Cepillín” a los 75 años. Foto: Instagram @cepillintv

A pesar de que su salud ya se había estabilizado, este último domingo 7 de marzo, “Cepillín” fue intubado en el área de terapia intensiva por complicaciones cardiacas y la neumonía que presentó.

“Estamos todos destrozados, no esperábamos que saliera de una operación y pensábamos que estaba todo bien y pues así se puso de complicado”, mencionó su hijo.

Lamentablemente, este lunes en el programa de Gustavo Adolfo Infante, Ricardo Gonzales Jr. confirmó la muerte de su padre, dejando en luto no solo a México, sino a todas aquellas personas que crecieron con canciones como “Las Mañanitas con Cepillín”, “Tomás”, “El bosque de la China”, entre otros.

¿Cómo nació el nombre de “Cepillín”?

Ricardo Gonzales creó el seudónimo de Cepillín gracias a que estudiaba la carrera de odontología y en sus citas médicas con niños, decidió pintarse la cara de payaso para que no le temieran, y fue así como luego de correrse la voz, fue invitado a un programa de televisión transmitido a través de Multimedios Televisión.

Luego, perteneció a la familia de Televisa donde ganó fama internacional haciendo giras por todo México y Estados Unidos y sus canciones traspasaron fronteras marcando a toda una generación latinoamericana.

¡Hasta siempre Cepillín!