Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

‘Clouds’: La triste historia detrás de la película que está haciendo llorar a todos en Tik Tok

La historia envuelve a un joven diagnosticado con cáncer que hace una serie de canciones para despedirse de sus seres queridos.

‘Clouds’: La verdadera y triste historia detrás de la película de Disney. Foto: Youtube Disney Plus
‘Clouds’: La verdadera y triste historia detrás de la película de Disney. Foto: Youtube Disney Plus

La historia envuelve a un joven diagnosticado con cáncer que hace una serie de canciones para despedirse de sus seres queridos.

Tik Tok sigue dando la hora al momento de volver virales algunas películas o canciones. Ya lo hizo con la polémica película polaca ‘365 DNI’ y ahora vuelve a hacerlo con ‘Clouds’, la nueva cinta musical estrenada en Disney+ hace solo un par de meses, pero que está basada en una historia real.

Zach Sobiech, el protagonista de la historia, es un adolescente de 17 años que se convirtió en todo un fenómeno musical en los últimos momentos de su vida gracias a que subió a YouTube su canción titulada ‘Clouds’, la cual, en cuestión de un par de meses, ganó la atención de prestigiosos medios musicales como Billboard.

La bella pero emotiva película esta basada en el libro “Fly a Little Higher: How God Answered a Mom’s Small Prayer in a Big Way”, escrito por Laura Sobiech, madre de Zach, luego de la muerte de su hijo.

@disneyplus

Both in scene and in real...

Ver tweet completo

Según contó Laura, la idea del libro comenzó cuando a su hijo le diagnosticaron osteosarcoma, un tumor maligno en el hueso que suele afectar especialmente a niños y adolescentes y que puede producir metástasis a los pulmones. En 2012, cuando tenía solo 17 años, le detectaron cáncer terminal en la pelvis por lo que su esperanza de vida se redujo de seis meses a un año como máximo.

En ese momento, el joven no quiso operarse y decidió dejar la quimioterapia, pues no estaba dispuesto a permanecer el resto de su vida en un hospital. Su mejor amiga, Sammy Brown se unió a él para grabar canciones juntos, las cuales podrían servir de apoyo para sus seres queridos cuándo él ya haya partido.

@disneyplus

Tag the Sammy to your Zac...

Ver tweet completo

Fue así como, gracias a una emisora de radio local, Zach y Sammy pudieron grabar Clouds, para luego subirla a YouTube, y finalmente, terminaron grabando un EP bajo el nombre “A Firm Handsake”. Es más, todas las canciones que aparecen a lo largo de la cinta, son del dúo de amigos.

La película está dirigida por Justin Baldoni, quien, con anterioridad, había grabado un documental de la vida de Zach, y tuvo a la familia Sobiech involucrada al 100% en el rodaje del filme.

@disneyplus

Don’t mind us singing to ...

Ver tweet completo

Es probable que también te hayas topado con el reto de ‘Clouds’ en Tik Tok, donde los adolescentes reaccionan al ver la cinta, sin esperar que llorarían a lo largo de las horas de duración que esta tiene.

¿Ya viste Clouds?

 

TAGS: Disney Plus, Cine