Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Día de Muertos: 5 películas que sí vale la penar ver hoy

Estas películas resaltan las tradiciones mexicanas en una de las celebraciones más importantes del año: el Día de Muertos.

5 películas que debes ver en el Día de Muertos. Foto: Pixabay
5 películas que debes ver en el Día de Muertos. Foto: Pixabay

Estas películas resaltan las tradiciones mexicanas en una de las celebraciones más importantes del año: el Día de Muertos.

Octubre fue el mes del terror, donde miles buscaron el disfraz perfecto para pasar una noche de brujas como cualquier otra, pero noviembre, también nos trae una de las celebraciones más importantes en varios países del mundo: el Día de Muertos, el cual tiene como objetivo, recordar a quienes no están aquí.

Aunque en el cine se han intentado hacer muchas películas que representen lo más fielmente posible esta festividad, lo cierto es que solo algunas son rescatables y que sí valen la pena verlas en este día. Por eso, aquí te traemos 5 películas que tienes que ver en este Día de Muertos.

#1 Coco

La galardonada cinta Disney y Pixar fue estrenada en 2017 y es una de las más exitosas que trajo al cine la cultura mexicana. La animación relata la historia de Miguel, un niño que accidentalmente va al mundo de los muertos con el objetivo de conocer al papá de ‘mamá Coco’ donde finalmente conocer su verdadero legado familiar.

#2 La Leyenda de la Nahuala

La producción nacional ofrece la cálida historia de Leo, un niño que intenta descubrir el misterio de la leyenda de la Nahuala, una historia que su hermano Nando le contó, sin embargo, el hermano mayor es atrapado por la Nahuala y Leo intentará rescatarlo del inframundo.

#3 El libro de la vida

Esta película estuvo producida por Guillermo del Toro y cuenta con la voz de Diego Luna. La historia representa la celebración del Día de Muertos, donde un grupo de muertos vuelven al mundo de los vivos donde dos mejores amigos lucharán por conquistar a una joven mujer.

#4 Macario

Esta cinta nos trae la historia de Macario, un joven cortador de madera que sueña con comerse un pavo entero él solo, incluso le dice a su familia que no comerá hasta que cumpla su alocado sueño. Llegado el momento, su esposa le da un pavo entero y Macario se dirige a un monte para devorar al ave, sin embargo, se encuentra con la Muerte, desatando un interesante intercambio.

#5 Calacán

La historia gira en torno a Ernesto, un joven que se entera que en su pueblo, algunas personas quieren llevar calabazas de plástico de Halloween, algo que es considerado como un ofensa, por eso, se enfrasca en una lucha contra los empresarios para salvar sus tradiciones locales.