Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Cuties: La nueva polémica película de Netflix que “cosifica” y “sexualiza” a las niñas

Le película ha sido acusada de incentivar a la cosificación y sexualización de las niñas de 11 años.

¿Por qué "Cuties" es tendencia en redes sociales?. Foto: Twitter @Netflix
¿Por qué "Cuties" es tendencia en redes sociales?. Foto: Twitter @Netflix

Le película ha sido acusada de incentivar a la cosificación y sexualización de las niñas de 11 años.

Netflix ha sido tendencia en las redes sociales y no por un buen motivo, pues miles de internautas han comenzado una campaña para darle de baja a una película que estará en el catalogo de la plataforma de streaming en próximo 9 de setiembre.

Se trata de “Cuties”, una cinta francesa que gira en torno a Amy, una niña de 11 años que quiere integrar un grupo de baile de chicas. Según se lee en la sinopsis compartida por la plataforma, la protagonista “para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

@inesands

Promover a niñas de 11 añ...

Ver tweet completo

Según han tildado algunos internautas, esta producción dirigida por Maïmouna Doucouré, es un producto “sexista” que “cosifica” y “sexualiza” a las niñas. Incluso señalaron que la fotografía de la portada de la cinta, es bastante sugerente, por lo que iniciaron una campaña con usando el hashtag #NetflixPedofilia.

Debido a esta campaña, otros internautas han creado una petición en Change.org para que la plataforma decida eliminarla de sus próximos estrenos. La campaña ya ha reunido más de 90 mil firmas y la cifra sigue subiendo con el pasar de las horas.

@LaEtxebarria

Pequeño hilo sobre la his...

Ver tweet completo

Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso”, se puede en la web.

Por su parte, Claire Heuchan, feminista negra de Escocia y fundadora del blog “Sister Outrider”, se manifestó en contra de Netflix a través de su cuenta de Twitter.

@ClaireShrugged

It is so revealing that t...

Ver tweet completo

Es tan revelador que la primera cinta original de Netflix para centrar a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de las niñas de 11 años. Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es con demasiada frecuencia el precio del éxito comercial para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso”, escribió

Cabe señalar que este filme fue estrenado por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en abril de este año y es protagonizada por Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de la plataforma.

 

TAGS: Netflix, Cine