Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Pinocchio”: Así está conformado el elenco de la cinta de Guillermo del Toro para Netflix

Netflix reveló quiénes participarán en la nueva cinta en stop-motion de “Pinocchio” de Guillermo del Toro.

“Pinocchio”: La nueva cinta de Guillermo del Toro para Netflix. Foto: Twitter @NetflixFilm
“Pinocchio”: La nueva cinta de Guillermo del Toro para Netflix. Foto: Twitter @NetflixFilm

Netflix reveló quiénes participarán en la nueva cinta en stop-motion de “Pinocchio” de Guillermo del Toro.

Pinocchio” o “Pinocho” en su título en español, es un clásico infantil que nos relataba la historia de un muñeco de madera que soñaba con ser un niño de verdad. Este singular personaje pasa un sinfín de contratiempos en el camino de regreso a casa junto a su entrañable amigo y conciencia Pepito Grillo dejándonos una importante lección.

El año pasado, Netflix anunciaba que se encontraba trabajando en un reboot de este cuento infantil, pero, lo más sorprendente, fue que esta cinta estaría a cargo del maestro de las pesadillas, Guillermo del Toro.

Según un reportaje de Variety, del Toro afirmó que este reboot será tratado desde un ángulo diferente, estableciendo la historia en Italia de 1930, durante el auge del fascismo de Mussolini.

“Para mí, Pinocho, es muy parecido a Frankenstein, es un lienzo en blanco en el que aprender la curva de lo que es el mundo y lo que es ser humano es muy atractivo para hacer como una historia … Creo que [versiones anteriores de] la historia, son muy represivas. Es esencialmente una fábula muy brutal sobre lo que es la desobediencia al pecado. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad y el comienzo de la elección… Creo que hay algo muy atractivo en ver la desobediencia como una virtud, o como el comienzo de una virtud”, mencionó el cineasta.

Por su parte, Netflix ya soltó los nombres de quiénes acompañarán al mexicano en este grandioso proyecto y sin duda, estará plagado de grandes talentos, iniciando por Ewan McGregor, quien interpretaría a Pepito Grillo, mientras que el papel de Gepetto, estará bajo la piel de David Bradley.

A McGregor y Bradley, se le suman Christoph Waltz (Bastardos sin gloria), Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett (Carol), John Turturro (Barton Fink), Ron Perlman (Hellboy), Tim Blake Nelson (El increíble Hulk) y Burn Gormanm (Titanes del Pacífico), sin embargo, aún se desconocer qué papeles interpretarán.

@NetflixFilm

Introducing the epic cast...

Ver tweet completo

Sinopsis:

Situada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, Pinocho, un musical dirigido por del Toro y Mark Gustafson con musicalización de Alexandre Desplat, es una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.

 

TAGS: Pinocho, Netflix