Dark: creadores de la serie alemana hacen impactante revelación

Los creadores de la serie alemana confesaron lo que esperan de la serie a pocos días del estreno de su tercera y última temporada.

Dark: creadores de la serie hacen impactante revelación. Foto: Youtube Netflix
Dark: creadores de la serie hacen impactante revelación. Foto: Youtube Netflix

Los creadores de la serie alemana confesaron lo que esperan de la serie a pocos días del estreno de su tercera y última temporada.

Dark, es sin duda, una de las mejores series de Netflix. Con millones de fans alrededor del mundo, la ficción alemana se ha ubicado por encima de las vanagloriadas House of Cards y Stranger Things, y su tercera y última temporada, es una de las más esperadas de la plataforma, el cual tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio.

Esta tira se centra en el apocalipsis y los viajes en el tiempo, los cuales juegan un papel muy importante en la vida de los personajes, pero que sin embargo, ha llegado a jugar con la mente de los espectadores de tal manera, que ha sido necesario otro repaso para comprender las conexiones entre los habitantes de Winden.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The final cycle starts June 27.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

Por si fuera poco, los creadores dela serie alemana, Baran bo Odar y Jantje Friese, en una entrevista al medio argentino Télam, confesaron lo que esperaban de su serie, dejando a todos con la boca abierta.

“Creíamos que la serie sería un fracaso, somos muy pesimistas, y pensamos que esta historia alemana, tan oscura, compleja y rara no tendría tanta audiencia”, confesó Odar, cuando le mencionaron sobre el éxito sin fronteras que había tenido su creación.

Además, señalaron que el éxito de la serie se debió a que la narrativa gira en un entorno multidimensional, pero que sin embargo, la historia se alimentaba a sí misma y presentaba gran solidez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dark. The final season. Everything is different, yet the same.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

Por su parte, Friesen habló sobre el final de la serie y las incógnitas que ha dejado en su audiencia. “Muchas de las incógnitas de la serie serán respondidas y los nudos en el cerebro van a ser desatados. Creo que al ver cómo todo llega a su fin será una experiencia muy emotiva”, señaló.

“Creo que como cineastas hay una responsabilidad para con el público, de hacerlos sentir que son llevados en buenas manos. Especialmente para una serie de misterio como “Dark” existe una responsabilidad de atar todos los cabos sueltos, pero al mismo tiempo se quiere crear la posibilidad de que el programa siga viviendo después del último episodio. Entonces es bueno dejar algún pequeño misterio y elementos abiertos para que el público pueda volver, revisitar la historia, intentar descifrarla”, agregó la escritora.