Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Friends: The Reunion”: Dónde ver el episodio especial de la serie

Después de 17 años, volveremos a ver a los actores de Friends, reunidos en el mismo set donde se desarrolló la serie.

¿Dónde ver el episodio especial de Friends?. Foto: HBO Max
¿Dónde ver el episodio especial de Friends?. Foto: HBO Max

Después de 17 años, volveremos a ver a los actores de Friends, reunidos en el mismo set donde se desarrolló la serie.

Han pasado 17 años desde que Friends, una de las series de comedia más exitosas de la televisión llegó a su fin luego de 10 temporadas y 236 episodios en los que pudimos conocer a los hermanos Ross y Monica Geller, Rachel Green, Phoebe Buffay, Chandler Bing y Joey Tribiani que enfrentaban al mundo adulto como un singular grupo de amigos.

La serie se convirtió en la favorita de muchos y tras su arribo a las plataformas de streaming como Netflix, se siguió manteniendo en el corazón de millones en los últimos años. Es más, HBO lanzó su propio servicio de streaming cuyo plato fuerte era tener todas las temporadas del show y además, un reencuentro especial de los actores.

Luego de varios meses de rumores sobre un posible reencuentro entre Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, HBO Max anunció que se estaba trabajando en un episodio especial que sería lanzado junto con la llegada del servicio en 2020, sin embargo, la pandemia tuvo que retrasar los planes y las grabaciones del reencuentro se dieron apenas en abril pasado.

Pero, aunque no teníamos fecha oficial de estreno, a inicios de mes, el servicio anunció que este 27 de mayo llegaría “Friends: The Reunion” y que no solo contará con la presencia de los actores principales, sino también con otros entrañables personajes como la insoportable Janice y el ex novio de Monica, el Dr. Richard Burke.

¿Qué pasará en “Friends: The Reunion”?

La serie creada por Marta Kauffman y David Crane, emitió su último episodio el 6 de mayo de 2004 y desde entonces, los fans pedían a gritos que se vuelva a emitir en episodio más del icónico programa de televisión.

Sin embargo, aunque todas queríamos que se emita un capítulo en el que podíamos ver a los personajes en su etapa ya adulta, este reencuentro será para memorar los mejores momentos del show, como el juego de palabras en el que Mónica y Rachel intercambian su departamento con Joey y Chandler o el icónico grito de Phoebe: “¡My eyes, my eyes!”

Asimismo, a los actores los acompañaran un selecto grupo de inivtdos entre los que se encuentran David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga y más.

¿Dónde ver el episodio especial de Friends?. Foto: HBO Max
¿Dónde ver el episodio especial de Friends?. Foto: HBO Max

¿Cómo y dónde ver “Friends: The Reunion”?

“Friends: The Reunion” llegó a las pantallas de HBO Max este jueves 27 de mayo alrededor de las 3:00 am (Zona del Este), mientras que, en España, el episodio se pudo ver en simultaneo a las 9:00 am.

Lamentablemente, para los fans latinos del programa, el episodio especial tendrá que esperar, pues HBO Max todavía estará disponible en los 39 países de América Latina y el Caribe, a finales de junio de este año.

¿Cuándo llega HBO Max a Latinoamérica?

El servicio de streaming que se apunta a ser el principal competidor de Netflix, llegará a esta región el próximo 29 de junio y ya anunció su lista de precios mensual, así como una temporada de prueba gratis.

El servicio ha presentado dos tipos de suscripción con dos difernetes precios, el “Standard” y el “Mobile”. Con el servicio “Standard”, el usuario podrá crear hasta 5 perfiles y ver el contenido en tres dispositivos en simultaneo en 4K, mientras que el “Mobile” solo te permitirá abrir un perfil personal en un celular o tableta.

¿Dónde ver el episodio especial de Friends?. Foto: HBO Max
¿Dónde ver el episodio especial de Friends?. Foto: HBO Max

Cabe señalar que los precios varían de acuerdo a cada país y aquí te dejamos una breve lista del costo.

México

Plan Móvil: MXN 99 al mes

Plan Estándar: MXN 149 al mes

Argentina

Plan Móvil: ARS 359 al mes

Plan Estándar: ARS 529 al mes

Brasil

Plan Móvil: BRL 19,97 al mes

Plan Estándar: BRL 28,00 al mes

Chile

Plan Móvil: CLP 4900 al mes

Plan Estándar: CLP 6900 al mes

Colombia

Plan Móvil: COP 13900 al mes

Plan Estándar: COP 19900 al mes

Perú

Plan Móvil: PEN 19,90 al mes

Plan Estándar: PEN 29,90 al mes

Asimismo, cabe señalar que la plataforma ofrece un periodo de prueba por 7 días en todos los planes en los que podrás disfrutar del catálogo completo.

Mira aquí el Avant Premier de "Friends: The Reunion"