Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Conoce las razones por las que Chespirito dejó de emitirse a nivel mundial

El programa creado por Roberto Gómez Bolaños seguía emitiéndose en más de 20 países y tiene fanáticos de todas las edades.

¡No va más! Chespirito sale del aire a nivel mundial. Foto: CNN Español
¡No va más! Chespirito sale del aire a nivel mundial. Foto: CNN Español

El programa creado por Roberto Gómez Bolaños seguía emitiéndose en más de 20 países y tiene fanáticos de todas las edades.

Las travesuras de “El Chavo del 8”, el peculiar superhéroe de traje rojo y amarillo conocido como el “Chapulín Colorado”, entre otros personajes creados por el gran Roberto Gómez Bolaños, fueron parte de la infancia de nuestros padres y de la nuestra también, y aunque hace más de 20 años dejó de emitir nuevos episodios, los programas siguen siendo nuestros favoritos.

A pesar de la popularidad del programa de Chespirito, este último fin de semana, a través de su cuenta oficial de Twitter, el hijo del gran humorista mexicano, Roberto Gómez Fernández, anunció que, en contra de los deseos de su familia, los programas como “El Chavo del 8”, entre otros, serían retirados del aire a nivel mundial.

@ElAguila_Gomez

Aunque tristes por la dec...

Ver tweet completo

De acuerdo a medios locales, esta decisión habría sido tomada debido a las disputas que existen entre Televisa, dueña de los derechos del programa, y la familia Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

Por su parte, su coestrella y esposa, Florinda Meza, también se manifestó a través de sus redes sociales sobre la decisión tomada por la televisora, indicando que “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.

@FlorindaMezaCH

¿Qué opino de que se deje...

Ver tweet completo

Esta noticia también generó indignación entre los seguidores del humorista y sus personajes quienes comenzaron a preguntarse en las redes sociales por qué habían levantado del aire un programa tan querido existiendo otros tantos que no educan y solo se dedican a vender morbo.

Como recordamos, Robert Gómez Bolaños fue el creador de entrañables personajes como “El Chómpiras”, “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y demás, siendo 1970, el año en que por primera vez se emitía un programa con adultos disfrazados de niños como protagonistas. Han pasado casi 50 años de emisión ininterrumpida, hasta ahora, que la cadena mexicana decidió sacar del aire todos los episodios del show.

Hasta el momento, Televisa no se ha manifestado al respecto, pero como fans, esperaos que pronto se puedan solucionar las diferencias entre la familia y la cadena, para que los seguidores del gran Chespirito, podamos seguir recordándolo en cada una de sus creaciones.