Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

El Exorcista alista un remake que llegaría a los cines en 2021

La productora de la película original estaría trabajando en un nuevo reboot del clásico del terror que llegaría a los cines en 2021.

El Exorcista: El clásico del terror tendría remake en 2021. Foto: Google
El Exorcista: El clásico del terror tendría remake en 2021. Foto: Google

La productora de la película original estaría trabajando en un nuevo reboot del clásico del terror que llegaría a los cines en 2021.

El Exorcista”, el clásico de horror dirigido por William Firedkin en 1973, es y seguirá siendo una verdadera joya del cine de terror. No importan las nuevas historias, ni los efectos especiales modernos, esta cinta sigue manteniendo a sus fanáticos en todo el mundo y ha sido una gran influencia para el cine moderno.

Esta historia giraba en torno a Regan (Linda Blair), una joven de 12 años que fue poseída por un demonio, manifestando diversos sobrenaturales, los que orillaron a su madre a acudir a un sacerdote para intentar salvar el alma de su hija y eliminar al demonio de sus vidas.

Esta película está basada en un libro escrito por William Peter Blatty y fue él mismo quien hizo la adaptación del guion para el cine. Como menciona el mismo director, esta historia esta inspirada en un caso de exorcismo que tuvo lugar en Washington en el año 1949, y ha sido el termino “Basado en hechos reales”, lo que le ha dado el plus de misterio y horror que la cinta necesitaba.

Según recoge el portal Deadline, la productora original del filme, Morgan Creek estaría trabajando en un remake del clásico del cine de terro, el cual llegaría a los cines en 2021.

“Los proyectos actuales de Morgan Creek incluyen Stay Tuned en AMC, con un reinicio teatral planificado de The Exorcist en proceso para 2021”, menciona el medio.

Hasta el momento, esta es la única información que se tiene sobre el proyecto, sin embargo, en 2015, la productora señaló que no se planea hacer un reboot de la cinta. Algunos señalan que no sería un remake, sino, una secuela para adaptar la historia a nuestros días con nuevos casos.

@Morgan__Creek

For the record, we will n...

Ver tweet completo

Por otro lado, “El Exorcista” pasó de ser solo una exitosa película (recaudando más de 441 millones de dólares hasta la fecha) a toda una franquicia. En 1977 llegaría “Exorcist II: The Heretic”, en 1990 estrenaría “The Exorcist III” y en 2004, tendríamos la precuela “Exorcist: The Beginning”. Asimismo, tuvo su propia serie en 2016, pero esta no tuvo el éxito esperado por lo que FOX decidió cancelarla con dos temporadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It's now or never. Don't miss the season finale of #TheExorcist TONIGHT at 9/8c!

A post shared by The Exorcist (@theexorcisttv) on

A pesar de las buenas críticas de las secuelas, precuelas y la serie, ninguna de estas producciones supera a la original, por lo que todavía se desconoce si se iniciará la historia desde el principio, o seguirán los hechos desde donde quedó la última cinta.