Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

El señor de los cielos: 9 datos que no sabías de la exitosa novela

La popularidad de la novela continúa generando seguidores alrededor de todo el mundo.

El señor de los cielos: 9 datos de la novela. Foto: Telemundo.com
El señor de los cielos: 9 datos de la novela. Foto: Telemundo.com

La popularidad de la novela continúa generando seguidores alrededor de todo el mundo.

Es una de las novelas más importantes del mundo y a pesar de que puede tocar temas algo densos, el carisma de sus personajes ha hecho que el público comience a querer a muchos de sus protagonistas. Es por eso que te presentamos una lista de 9 datos que no sabías sobre esta popular novela.

Premios

Es una novela muy galardonada, principalmente en México. Entre los más destacables se encuentra un Emmy Internacional, Premios People en Español, Premios Tu Mundo y Miami Life Awards. Algo que sin duda valida el gran trabajo de los productores. 

Sicario real 

Un rumor que ronda la serie es que en una de las grabaciones apareció un sicario real y le dijo a la producción que no estaban haciendo bien su papel. El hombre les contó algunos detalles sobre él para que puedan volver a hacerlo y corregirlo con respecto a la dirección del actor. 

Inspiración

La novela es sobre Aurelio Casillas, quien es una adaptación del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes. Este criminal llevaba el apodo de ‘El Señor de los Cielos’ por su forma de transportar la droga, ya que utilizaba aviones y jets privados. 

Prestigio

A pesar de tratarse de una novela con una temática en específico, esto no ha sido ningún límite para que pueda gozar de un muy buen posicionamiento en cuando a los rankings mundiales de audiencia, convirtiéndola en una de las novelas más exitosas de los últimos tiempos. 

Diferencia

Aunque existan actualmente muchas series sobre narcotraficantes, ‘El Señor de los Cielos’ sabe cómo mostrar aspectos muy diversos sobre sus personajes a comparación de otras producciones. 

Protagonista 

El éxito de la novela no habría sido el mismo sin Rafel Amaya, el actor mexicano que interpreta al personaje principal y que durante todo su recorrido ha causado gran asombro por su muy bien desarrollo durante todas las filmaciones. 

Secuela

El éxito ha sido tan grande que se habla de muchos spin-offs alrededor de la serie. Muchos personajes se han logrado ganar el cariño del público y aunque no hay nada oficial por parte de los productores, los fanáticos lo suelen pedir a través de las redes sociales. 

Soundtrack

Algo muy característico de la serie es la música que emplea. Al tratarse de una de las novelas más importantes en la actualidad, es claro que en temas de canciones no van a escatimar gastos y se animan a incorporar dentro de su soundtrack canciones muy populares de la cultura. 

Producción

A pesar de que nunca fue una novela “pequeña”, es muy notorio que con el pasar de las temporadas y los años ha ido evolucionando todo el equipo que la conforma. Así como también todos los personajes que han ido apareciendo y partiendo durante toda la trama.