‘Gambito de dama’: La joya de Netflix de la que se espera una segunda temporada
Esta joya para amantes y aficionadas del ajedrez cerró de una manera espectacular con sus 7 episodios. ¿Tendrá segunda temporada?
Esta joya para amantes y aficionadas del ajedrez cerró de una manera espectacular con sus 7 episodios. ¿Tendrá segunda temporada?
Todo lo que Netflix toca lo convierte en oro, y una de sus más recientes estrenos es claro ejemplo de ello. ‘Gambito de dama’, la miniserie más vista de la plataforma que representa no solo la majestuosidad del ajedrez, sino que hace un análisis de los personajes a partes iguales.
Esta ficción está basada en la novela homónima de Walter Trevis y la historia gira en torno a Beth Harmon, interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy, una joven que fue dejada desde muy pequeña en un orfanato, donde pronto aprendería a jugar ajedrez hasta llegar a convertirse en toda una maestra del deporte.
La miniserie creada por Scott Frank, guionista de conocidas cintas como “Logan” (2017) y “Minority Report” (2002) y Allan Frank, se metió entre las más populares de la plataforma, hasta llegar a posicionarse en el segundo lugar de los más vistos. Esto ha provocado que los fans se pregunten, ¿habrá segunda temporada? Parece que no.
La ficción está compuesta por 7 episodios, los cuales llegan con una armonía impensable al final, el cual contiene un cierre bastante coherente, dándole una sensación grata de que la historia ha llegado a su final. Pero no se descarta nada hasta el momento.
En una entrevista con Town & Country Magazine, la actriz protagonista de la miniserie, detalló que considera que ha cerrado de la mejor manera con su personaje.
“Adoro el papel y, la verdad, claro que volvería si me lo pidiesen, pero creo que hemos dejado a Beth en un buen lugar”, señaló.
Por su parte, el productor ejecutivo William Horbegr, también se pronunció al respecto y señaló lo siguiente: “La última secuencia la sentimos como una hermosa nota hecha para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla”.
Aunque con Netflix nunca se sabe, esperemos que, de tener segunda temporada, el cierre sea tan espectacular como la primera parte de la historia. ¿Crees que deba tener segunda parte?