“Game of Thrones” está de luto: Muere Diana Rigg, recordada por su papel de Olenna Tyrell
La actriz le dio vida a Olenna Tyrell en “Game of Thrones” y fue la única esposa conocida del agente 007.
La actriz le dio vida a Olenna Tyrell en “Game of Thrones” y fue la única esposa conocida del agente 007.
Este 2020 es un año no muy grato para todos, pues no solo hemos pasado la mayoría de los meses del año en confinamiento y con el temor de contagiarnos del nuevo coronavirus, sino que las tragedias en el mundo del espectáculo no han dejado de llegar. Este jueves, se conoció el fallecimiento de Diana Rigg, la actriz que le dio vida a Olenna Tyrell en la conocida serie de HBO, “Game of Thrones”.
Según señaló el representante de Rigg en un comunicado, la actriz “murió pacíficamente a primera hora de esta mañana”. Asimismo, agregó: “Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles”.
Por otro lado, la actriz británica, también formó parte de la serie de televisión “Los Vengadores”, donde interpretaba a la chica de acción de ropa ceñida Peel, quien tiene una tensión sexual con su supervisor, el patriarcal superespía, John Steed. En su momento, Rigg se convirtió en todo un ícono femenino, aunque confesó que no entendía el atractivo del guion de la ficción.
Tras dejar la serie y con ganas de más, Diana aceptó el papel de Teresa di Vicenzo, esposa de James Bond y la única hasta el momento conocida. Su personaje en “007: Al servicio secreto de su majestad”, no pasó a mayores, pero los fans la consideran la única digna de haberlo llevado al altar.
Rigg jamás se había alejado del teatro pues incluso en la época de los 90, la mayoría de series de televisión en las que participó, eran adaptaciones de obras teatrales. En 1997, ganó un Emmy por su papel en Rebeca, un remake televisivo de la novela de Daphne du Maurier, donde encarnó a Miss Danvers.
Años más tarde, el protagonista de la mencionada serie, Charles Dance, se convertiría en su compañero de reparto en la reconocida serie de HBO, “Games of Thrones”, donde la octogenaria le dio vida a Olenna Tyrrel por al menos 18 episodios entre 2013 y 2017, convirtiéndose en uno de los favoritos de la saga.
Hoy, los fans de GOT tienen la penosa labor de despedir a una de las grandes actrices del teatro y la televisión, pues su frescura, independencia y la mujer poderosa que era, nunca se olvidarán así pasen los años.