¿Por qué a nadie le gusta la nueva Sirenita?

La cantante Halle Bailey está en el ojo de la tormenta por ser elegida como la nueva Sirenita, pero ha recibido el apoyo de las anteriores actrices, así la defendieron. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La cantante Halle Bailey está en el ojo de la tormenta por ser elegida como la nueva Sirenita, pero ha recibido el apoyo de las anteriores actrices, así la defendieron. 

Desde que Disney anunció que la nueva Sirenita en la versión live action sería interpretado por la cantante y actriz Halle Bailey, las críticas no han parado de llegar, pues muchas personas no están de acuerdo que este personaje clásico ahora tengo un tono de piel diferente al que conocieron en el film animado.

Sí, existen una gran diferencia entre no estar de acuerdo porque crecimos viendo a una sirenita diferente, pero muchos usuarios en Internet han demostrado su total molestia y se han expresado de la manera más cruel por el tono de piel de Halle, no es la típica chica de piel clara que muchos quisieran ver en la pantalla.

Lo cierto es que muchos usuarios se han escusado que no se trata de racismo ni discriminación, cuando en realidad si lo es, ya que se encargan de enfatizar el color de su piel en todos los comentarios posibles.

La cantante afroamericana con tan solo 19 años, y aunque exactamente no sabemos cómo se pueda estar sintiendo en estos momentos, muchos otros artistas e incluso los mismos dueños de Disney han salido a defenderla.

Esta vez las actrices que interpretaron el papel de Ariel en la película original y en el teatro salieron a defender a Halle Bailey, ya que están cansadas de que sigan las criticas mal intencionadas.

La primera en salir a defenderla fue la actriz Jodi Benson, quien dio voz a ‘Ariel’ en la película original, ella declaró mientras que se encontraba en un evento en Florida:

“Necesitamos ser narradores. No importa nuestro aspecto, raza, nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alta o delgada, si soy gorda o flaca o si mi pelo es de tal color: de verdad necesitamos contar la historia (…) Creo que el espíritu de un personaje es lo que realmente importa. Lo que pones sobre la mesa con un personaje a partir de su corazón y su espíritu, eso es lo que cuenta”.

Mientras que Sierra Boggess, quien interpretó a ‘Ariel’ en la obra teatral’ dijo lo siguiente: “Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: ‘Las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse en pie’… Escucho esto como el grito de cada niña. ¿Ustedes no?”