Actualización: Mar, 09 / Jul / 2019 12:43 pm
Whatthegirl.com Lima Mar, 09 / Jul / 2019 11:29 am

¿Por qué Disney escogió a Halle Bailey como 'Ariel'?

Disney desató un debate mundial al anunciar que la actriz que interpretaría a 'Ariel' en la versión live action estaría a cargo de Halle Bailey, muchos han cuestionado la decisión de Rob Marshall, pero Disney se defiende de la siguiente manera. 

Disney: así defiende de las criticas por elegir a Halle Bailey como 'La Sirenita'
Disney defiende la elección de Halle Bailey como la nueva sirenita en la versión live action

Sabíamos que Disney tenía pensado lanzar la versión live action de ‘La Sirenita’, pues muchas personas fanáticas de esta historia estaban a la espera de esta película, pero hace días estas mismas personas mostraron su rechazo al enterarse de la elección que tuvo para la actriz que interpretaría a ‘Ariel’.

A través de su cuenta de Instagram y otros medios, hicieron público que la cantante Halle Bailey sería quien le de vida a ‘Ariel’ en esta nueva versión de la película animada de Disney, sin embargo, muchas personas estuvieron en desacuerdo ya que la cantante y actriz es de piel oscura.

Esta decisión abrió un debate mundial, pues nadie imaginó que gran cantidad de personas estén en desacuerdo, en los comentarios podemos ver frases como: “Nosotros crecimos con una sirenita de piel clara”, “Por qué van a cambiar de sirenita” o “Ahora los niños tendrán traumas por cambiar de personajes”.

Tras toda esta polémica, Disney decidió salir a defenderse y respondió a todas las críticas a través de su cuenta de Instagram de la red de cable Freeform, dicha compañía hizo público una nota informativa el cual llevaba el título de “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas” que hace referencia a la canción de la villana Úrsula en el mismo cuento. En dicha nota explicó lo siguiente:

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”.

El cineasta Rob Marshall también se pronunció e indico que la elección que tuvo fue porque que Halle es una chica encantadora que transmite todo “eso” que tiene Ariel en la cinta animada, además es una increíble cantante y los ha dejado muy sorprendidos “Su casting fue increíble”, fue lo que indicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

An open letter to the Poor, Unfortunate Souls: ______ #TheLittleMermaid #Ariel #MyAriel

A post shared by Freeform (@freeform) on