Whatthegirl.com Lima Viernes, 31 / Jul / 2020

Harry Potter cumple 40 años: 10 cosas que quizá no sabías de esta fantástica saga

El mágico personaje interpretado por Daniel Radcliffe, cumple 40 años según los libros y hoy también es cumpleaños de su autora.

SIGUENOS EN:

Google News
Harry Potter está de cumpleaños: 10 cosas que no sabías de la saga. Foto: Warner Bross
Harry Potter está de cumpleaños: 10 cosas que no sabías de la saga. Foto: Warner Bross

La saga de Harry Potter es una de las sagas literarias más famosas del mundo, no solo por ser un éxito en ventas, sino también por sus adaptaciones a películas que la siguen rompiendo a pesar de que han pasado 9 años desde el estreno de la última de ellas. Este 31 de julio, el personaje cumple 40 años y los fans no han tardado en recordar que también es la fecha de nacimiento de la autora de este mundo mágico, J.K. Rowling.

Por esa razón, es que te traemos 10 cosas que quizá no sabías de esta fantástica saga para celebrar el cumpleaños del mago más famoso del mundo.

#1 Emma Watson no estaba interesada en el papel

Con apenas 9 años, la actriz Emma Watson no quiso audicionar cuando los productores hicieron una convocatoria masiva en todos los colegios del Reino Unido para encontrar a los personajes principales de la película. Cuando llegaron a la escuela de Emma, ella solo participó gracias a la insistencia de uno de sus maestros dejando fascinados a los productores. Fue entonces que supieran que Hermione Granger no podía ser otra que Watson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Through thick and thin, these friends have become family.

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

#2 Harry Potter usa gafas para demostrar que nadie es perfecto

La autora confesó en algunas entrevistas que creo a Harry con problemas de visión para que muchos jóvenes comprendieran que nadie es perfecto en el mundo y que, pese a ellos, podemos seguir siendo los mejores en nuestro rubro. Es por esta razón que cuando al mago se le rompen los lentes, este no ve absolutamente nada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Studying is better with a trusty companion by your side.

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

#3 Dumbledore era homosexual

En un tuit, la autora reconoció que el mago más poderoso del mundo era homosexual, causando todo un revuelo en los fans que no podían darse a la idea de que Dumbledore haya estado enamorada de alguien de su mismo sexo. “¿Cuál es el problema? Los homosexuales son personas, como todos”, expresó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Director David Yates helps Michael Gambon explore the dark secrets of the Horcrux cave. #TBT

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

#4 Las lechuzas era reales

Estas aves fueron, durante toda la saga, el medio de comunicación predilecto de estos magos y aunque nosotras hayamos creído que estas fueron creadas por computadora, estas aves eran reales y fueron entrenadas para que trasladasen las cartas que le llegaban a Harry, así como otros paquetes un poco más pesados. ¡Increíble!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No post on Sundays, you say?

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

#5 J.K. Rowling y su depresión

La autora confesó en más de una oportunidad que algunos de sus personajes son muestra de la profunda depresión que atravesó en alguna etapa de su vida, como, por ejemplo, los Dementores, esos seres que se le alimentan de las emociones positivas humanas dejándote solo las malas experiencias. A esto se le relaciona la muerte de su madre en 1990, que la dejó sumida en la más profunda tristeza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"You need to think of a memory. Not just any memory; a very happy memory, a very powerful memory." - Lupin

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

#6 Nacimiento del Quidditch

La autora confesó que creó este famoso juego luego de una discusión con su entonces novio, pues “el Quidditch es un juego bastante violento y tal vez en mi alma más profunda y oscura me gustaría verlo golpeado por una bludger”. Incluso, los fanáticos han creado una versión para muggles que tiene la misma temática que el de las escobas voladoras, pero desde el suelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Place your bets, it's #Slytherin vs. #Gryffindor. Who are you rooting for?

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

#7 La actriz que hizo de Myrtle La Llorona tenía casi 40 años

Shirley Henderson tenía 37 años cuando interpretó a la fallecida Myrtle, quien tenía 13 años, pero su edad pasaba desapercibida gracias al maquillaje y a los efectos fantasmagóricos que le daban a su personaje. Myrtle apareció en “Harry Potter y la cámara de los secretos”, pero se quedó por más tiempo pues su gritos y llantos desgarradores le dieron un toque especial a la película.

#8 Emma Watson se rompió la muñeca en el set

En la segunda película de Harry Potter, la actriz sufrió un accidente que le provocó una rotura de muñeca, por lo que tuvo que usar una escayola o yeso durante las grabaciones, algo que los productores quisieron ocultar pero que por momentos se puede apreciar, incluso, como toda adolescente, Emma sufrió de un brote de acné, cosa que también borraron en post producción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here's to those who prove that cleverness and bravery go hand-in-hand. #IWD2020

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

#9 El doble de Daniel Radcliffe quedó tetrapléjico

En un ensayo de la película “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” en la que el protagonista debía ser lanzado contra una pared, el doble de Daniel, David Holmes, sufrió una aparatosa caída que le rompió la espalda y lo postró en una silla de ruedas para siempre. Pero no lo dejaron solo pues Daniel y Tom Felton, se propusieron pagar el tratamiento del actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

On this day, darkness was confronted, and the battle was won. #BattleOfHogwarts

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

#10 Hermione y Draco Malfoy pudieron tener una cita

Se dice que del odio al amor hay un paso, y los fans querían que esto pasara entre estos dos personajes, que, por cierto, se odiaban a morir. Pues esto pasó por la cabeza de la escritora en algún momento y señaló que había planeado que los chicos tengan una cita en Hogsmade, pero eso significaría quitarle protagonista a Harry, por lo que no lo concretó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The most scenic, yet terrifying detention location ever.

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

 

Silene Mejía - Whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News