Heidi: por qué es uno de los mejores dibujos animados de la historia

‘Heidi’ cumplió 46 años, considerado como uno de los mejores dibujos animados de la historia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

‘Heidi’ cumplió 46 años, considerado como uno de los mejores dibujos animados de la historia.

A mediados de los años 70, se hizo popular una caricatura que narraba la historia de una niña de 5 años que vivía en los Alpes Suizos, muy cerca de la frontera con Austria. Se trata de Heidi, uno de los animes más queridos por los televidentes y el primero en triunfar fuera de Japón.

La caricatura, que fue producida por el reconocido director Isao Takahata y se basó en el libro homónimo de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri, ha cumplido a inicios de 2020, 46 años de creación y sus fans lo celebraron recordando diversos pasajes y aventuras de la pequeña niña de las mejillas rojas.

La historia de Heidi, comienza cuando su tía Dete la lleva a vivir con su abuelo, un hombre solitario y gruñón que decidió apartarse de la ciudad, y aunque al principio no quiso saber nada de su nieta, la pequeña poco a poco fue robándose el corazón del “Viejo de los Alpes” como lo llamaban algunos. En ese mismo lugar conoce a Pedro, un niño que pastorea a las cabras de los aldeanos y que más tarde se convertiría en su mejor amigo.

A pesar de que Heidi era feliz, su tía decide llevársela a vivir a una casa de gente adinerada y la pone como damita de compañía de una niña discapacitada. Su nombre era Clara Sesemann. El padre de Clara ve a Heidi muy triste, pues extrañaba a sus amigos y a su abuelo, y decide enviarla de vuelta al campo, no sin antes prometer de que Clara iría a visitarla. En medio de la naturaleza y gracias al amor de la familia de Heidi, Clara poco a poco empieza a tener otra vez la esperanza de caminar hasta que logra hacerlo por sí misma.

Fue así como la pequeña de los Alpes conoce a sus dos mejores amigos y junto a su fiel perro San Bernardo, tienen innumerables aventuras y cada vez son más los personajes que se unen a la banda.

Por otro lado, vale recordar que la exitosa serie de anime japonés se estrenó por primera vez el 7 de enero de 1974 y un año después, fue transmitido en España, el primer país extranjero en incluir una caricatura japonesa en su programación.

A pesar de contar con solo 52 episodios, las aventuras de Heidi y sus amigos es uno de los dibujos animados más recordados de la televisión a nivel mundial y uno que se ha mantenido al aire por varias generaciones, pues no solo era el preferido de los niños sino también de los adultos.

Además, Heidi no solo trataba de lo maravilloso que era la vida en el campo, sino también nos enseñaba sobre el valor de la amistad y el respeto por los demás.

No cabe duda que quienes tuvimos la fortuna de ver a Heidi en la televisión, hemos recordado algunos de los capítulos más emblemáticos de la serie infantil después de leer este artículo, pero lo que no sabíamos era lo felices que nos hacía sentarnos frente a la pantalla y ver en familia a la pequeña de las mejillas rojas.

Y tú, ¿qué episodio recuerdas más de este anime?