Katy Perry plagió 'Dark Horse' de un canción cristiana de rap

Esta semana el juez determinó que Katy Perry había copiado partes de un tema de rap cristiano para su exitosa canción 'Dark Horse' ¡Es un plagio! 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Esta semana el juez determinó que Katy Perry había copiado partes de un tema de rap cristiano para su exitosa canción 'Dark Horse' ¡Es un plagio! 

Este lunes pasado un jurado de Los Ángeles determinó que el exitoso tema ‘Dark Horse’ de Katy Perry había sido un plagio de la canción ‘Joyful noise’ de Flame, al parecer la cantante estadounidense tomó las referencias sin autorización de los intérpretes originales.

Esta noticia debe ser como un balde agua fría, quién sabe si Katy Perry se esperaba este hecho en su carrera musical, pues los abogados de dicho juicio declararon que la celebridad llegó a ganar al menos 41 millones de colares por su gran éxito ‘Dark Horse’.

Ahora que se ha determinado que Katy Perry plagió su canción solo queda esperar cual será el momento de la indemnización que tendrá que pagar la estrella pop y sus coautores. Además, se sabe que esta fase para definir la indemnización ya comenzó, pero al parecer se centrarán en los 30 millones que recibió Capital Records por el tema.

"No quiero arruinarle la sorpresa a nadie, pero algunos de los costos, prepárense para desviar la mirada", fue lo que dijo el abogado del artista de "Joyful Noise", Marcus Gray.

Marcus Gray o mejor conocido como Flame, indicó para la revista Variety que ‘Dark Horse’ infrigió sus derechos de autor al atreverse a usar el ritmo subyacente de su canción. Además, la revista NEW York Times también indicó quienes son las personas que están dentro de la demanda: Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald; el productor Max Martin; el productor Cirkut, cuyo nombre real es Henry Walter; la compositora Sarah Hudson, y el rapero Juicy J.

Katy Perry lanzó este sencillo en el 2013, fue la tercera canción de su álbum ‘Prism’ y tras cuatro semanas seguidas lideró en la lista de los Billboard Hot 100, además que esta canción hizo de que Katy Perry tuviera una nominación al Grammy y, por último, triunfó con esta canción al presentarse en el medio tiempo del Super Bowl en el 2015.

Hasta el momento Katy Perry no ha salido a dar explicaciones de la situación que está pasando, pues hace poco fue justamente vista en compañía de Ariana Grande y Demi Lovato