“La Casa de las Flores”: ¿Por qué esta serie de Netflix es mejor que Luis Miguel?

A pesar de que sean exitosas y geniales, “La Casa de las Flores” tiene un plus que la hace mejor serie que la de “Luis Miguel”.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A pesar de que sean exitosas y geniales, “La Casa de las Flores” tiene un plus que la hace mejor serie que la de “Luis Miguel”.

Antes que comiences a leer, debes saber que estas dos producciones, tanto “La Casa de las Flores” como “Luis Miguel”, son muy interesantes y te aseguro que vale la pena verlas.

Sin embargo, a pesar de que sean exitosas y geniales, “La Casa de las Flores” tiene un plus que la hace mejor serie que la de “Luis Miguel”. Aquí te daremos algunas características:

 

 

1. Es más realidad que ficción

Toca muchos temas que pasa en la realidad familiar, así que es más fácil que te sientas identificada. Es cierto que tiene algunos contextos surrealistas, pero el foco es lo que sucede de verdad.

La historia trata de una familia de alta alcurnia que guarda las apariencias luego de que la amante del señor, se suicida en su negocio. Es ahí donde crece el odio, las mentiras, y todo lo que parecía ser perfecto, se empieza a desmoronar.

Aquí entra lo real, que veremos a uno de los hijos luchar contra su orientación sexual, otra que hace lo posible para proteger a su familia y una que quiere volver a ser parte de la familia.

 

 

2. Las mujeres son las protagonistas

En la serie de Luis Miguel, se ve que las mujeres que formaron parte de su vida, no lograron llenar ese vacío que algunas personas en su entorno dejaron, además tuvieron poco protagonismo.

Sin embargo, en “La Casa de las Flores”, las mujeres son las protagonistas: Aislinn Derbez, Verónica Castro y Cecilia Suárez, son la base de esta familia y son capaces de hacer lo posible para protegerla. Nos dan una buena visión de lo que es el matriarcado en México.

 

 

3. Son inclusivos

Uno de los hijos de esta familia trata de descubrir su orientación sexual y lucha contra la discriminación, además, conocerás la historia de otra persona que se va del país para hacer su vida de transexual.  

 

 

4. Matriarcado

Verónica nos muestra a una madre coraje que es enfrenta a la traición de su esposo pero eso no quita que sea amorosa con sus hijos. Por ellos es que deja de lado todo lo que digan de su familia para tomar las riendas.  

 

 

Así que ya sabes, no queremos decir que la serie de Luis Miguel sea mala, sino que tiene rasgos distintos con lo que puedas pasar un buen rato de diversión en Netflix.