Lea Michele se defiende y pide disculpas tras acusaciones de racismo

La cantante y actriz fue acusada de racista por ex compañeros de reparto de la serie Glee.

Lea Michele se pronuncia tras acusaciones de racismo. Foto: Instagram
Lea Michele se pronuncia tras acusaciones de racismo. Foto: Instagram

La cantante y actriz fue acusada de racista por ex compañeros de reparto de la serie Glee.

Hace unos días, estrellas de Hollywood y de la pantalla chica se han sumado a las protestas en contra de las injusticias que se están viviendo en los Estados Unidos. Mientras que unos salen a las calles a dar su pie de lucha, otros lo hacen a través de las redes sociales, como es el caso de Lea Michele, la actriz que le dio vida a Rachel Berry a lo largo de las seis temporadas de Glee.

@LeaMichele

George Floyd did not dese...

Ver tweet completo

A pesar de su apoyo a la causa, Samantha Ware, quien interpretó a Jane Haward en la sexta temporada de la ficción musical de Fox, respondió al tweet de Michele con una fuerte y contundente acusación.

“¿Recuerdas cuando hiciste que mi primer trabajo en televisión se convirtiera en un auténtico infierno? Porque yo nunca voy a olvidarlo. Creo que le dijiste a todo el mundo que si tenías oportunidad te ‘cag$%& en mi peluca’. Entre otras muchas microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionarme mi carrera en Hollywood”, escribió Ware, causando la indignación de los internautas.

@Sammie_Ware

LMAO REMEMBER WHEN YOU MA...

Ver tweet completo

A ello, se le sumó Dabier Snell, otro actor de la comunidad afroamericana quien acusaba a Lea de haber sido despectiva y tener aires de diva cuando él participó en la serie en 2014.

“Chica ni me dejaste sentarme en la mesa con los demás miembros del reparto porque 'no formaba parte de esto'. Que te jo* Lea”, escribió en respuesta a la estrella de Glee.

@OfficialDabier

GIRL YOU WOULDNT LET ME S...

Ver tweet completo

Por su parte, Michele usó su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas y aclarar un poco el panorama sobre lo que se le acusa.

“Si bien no recuerdo ni siquiera hacer este comentario específico y nunca he juzgado a los demás por su entorno o color de su piel, eso no es lo importante. Lo que importa es que claramente actué de forma que hería a otras personas. Sea mi posición privilegiada y perspectiva lo que causaba ser percibida como insensible o inapropiada a veces o sea solo mi inmadurez o ser solo innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier dolor que puedo haber causado”, empezó el comunicado.

“Me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya podido causar. Todos podemos crecer y cambiar y yo definitivamente usaré estos meses difíciles para reflexionar sobre quién seré de ahora en adelante”, concluyó Michele.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lea Michele (@leamichele) on

 

TAGS: Lea Michele, Glee