Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Bill Gates quiere tapar el sol para frenar el calentamiento global, ¿otra predicción de Los Simpson?

La familia amarilla ha vuelto a ser tendencia luego de que el magnate de la tecnología anunciara sus planes para frenar el calentamiento global.

Bill Gate quiere tapar el sol, ¿otra predicción de Los Simpson?. Foto: Instagram / YouTube
Bill Gate quiere tapar el sol, ¿otra predicción de Los Simpson?. Foto: Instagram / YouTube

La familia amarilla ha vuelto a ser tendencia luego de que el magnate de la tecnología anunciara sus planes para frenar el calentamiento global.

Hace solo unos días, el magnate de la tecnología, Bill Gates, ha vuelto estar en boca de todos luego de que anunciara una curiosa solución para luchar contra el calentamiento global: Tapar el sol, y aunque no lo creas, este proyecto ya está en marcha y está siendo elaborado por científicos de la Universidad de Harvard.

Según informa Forbes, el denominado Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEX), consistiría en enviar a la atmosfera toneladas de polvo de carbonado de calcio no tóxico mediante globos, el cual cumpliría la función de hacer rebotar los rayos del sol hacia otro lado, y disminuir la cantidad de luz solar que llega a nuestro planeta.

Es más, los científicos habrían señalado que esta sustancia crearía una especie de escudo artificial, por lo que ayudaría a cerrar los agujeros de la capa de ozono. Sin embargo, algunos expertos han señalado que no se tiene claro, qué efectos secundarios podría traer si se pone en marcha este proyecto.

Este proyecto será puesto en marcha en junio de este año y será sobre la ciudad de Kiruna, en Suecia. Si los ensayos tienen efectos positivos, se pedirá apoyo a las autoridades para ponerlo en práctica en todo el mundo.

¿Cuál es la predicción de Los Simpson?

Los Simpson, además de ser la serie animada más longeva de la televisión, es la ficción a la que más predicciones se le han contado. Recientemente, los asaltos en el Capitolio a inicios de mes, la vestimenta de Kamala Harris en la envestidura de Joe Biden, y ahora, los planes del creador de Microsoft de tapar el sol.

Así como lo lees, en el capítulo “¿Quién mató al señor Burns?”, dividido en dos partes en las temporadas 6 y 7, ocurre algo similar, aunque con un objetivo diferente. En dicho episodio, el Sr. Burns, decide tapar el sol para que los pobladores de Springfield queden en completa oscuridad y usen más la energía eléctrica de su planta nuclear.

Este caso, ha sido relacionado con que Gates, quiera ‘tapar el sol’ para poder enfriar el planeta y detener los efectos nocivos del calentamiento global. ¿Será que la familia amarilla lo volvió a hacer?