Michael Jackson: su padre, Joe Jackson, lo maltrataba y abusó de una de sus hermanas

En el libro que escribió La Toya Jackson, una de sus hijas, escribió que había abusado de ella y que les apuntaba a sus hermanos con pistola para presionarlos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En el libro que escribió La Toya Jackson, una de sus hijas, escribió que había abusado de ella y que les apuntaba a sus hermanos con pistola para presionarlos.

Hace un mes aproximadamente, nos enteramos que el padre de Michael Jackson y quien formó a los The Jackson Five, Joe, falleció tras perder la batalla contra el cáncer.

Supuestamente, sufrió de cáncer al páncreas, ya que así lo escribieron en la cuenta de Twitter. Muchos medios confirmaron que estaba en metástasis, es decir, la última etapa de esta enfermedad.

La agrupación que tuvo Michael desde niño con sus hermanos, tuvo muchísimo éxito y sé que hasta el día de hoy, todo el mundo lo recuerda a pesar de que no era de nuestra época.

De no tener casi nada, estos niños llegaron a la cima de la noche a la mañana ya que sus canciones lograron posicionarse entre los 100 hits musicales más escuchados de la lista Billboard.

Con el dinero ganado, se mudaron de Indiana a California. A pesar de haber formado a estos niños que luego se consagraron como grandes cantantes, Joe no se portaba bien con ellos.

En el libro que escribió La Toya Jackson, una de sus hijas, escribió que había abusado de ella y que les apuntaba a sus hermanos con una pistola para presionarlos.

En 1993, cuando Michael asistió a una entrevista con Oprah, él confesó que su padre siempre lo golpeaba, los explotaba por dinero lo consideraba un maltratador.

Todo eso hizo que el “Rey del Pop” dejara sin herencia a su propio padre. Cuando falleció en el 2009, se leyó su testamento y solo su madre es la que recibe dinero. Anualmente llega a sus manos un millón de dólares que su hijo dejó.

Un año después del fallecimiento de Michael, Opra entrevistó a Joe Jackson y este sentenció: "No lamento los golpes. Los mantuvo fuera de la cárcel y los mantuvo bien”.

En el 2014, cuando ya estaba enterado de su enfermedad, le escribió una carta a su otra hija, Janet, que decía lo siguiente:

"Cuando sufrí cuatro ataques el año pasado y estaba recuperándome en el hospital, solo dos personas de mi familia viajaron hasta el hospital para verlas. Mi nieta Brandi (la hija de Jackie) y mi bebé, Jane. Se sentó junto a mí mientras estaba en la cama, pasó tiempo conmigo, hablando de muchas cosas juntas. Significó mucho para mí. Me quedé allí escuchándola mientras hablaba de cómo se iba a casar. ¡Estoy feliz por ella y le deseo lo mejor! Nunca te cuento esto, pero estoy orgulloso de ti, Janet”.