Whatthegirl.com Lima Viernes, 18 / May / 2018

Netflix: elenco de '13 Reasons Why' difunde recomendaciones para prevenir el suicidio

Desde la primera temporada esta serie causó mucha polémica, ya que algunas personas aseguran que hace apología al suicidio.

Netflix: elenco de '13 Reasons Why' difunde recomendaciones para prevenir el suicidio
Difunden recomendaciones para prevenir el suicidio

Hoy no es un día cualquiera para los fans de ‘13 Reasons Why’, pues se estrena en Netflix la segunda temporada de esta serie.

Desde la primera temporada esta serie causó mucha polémica, ya que algunas personas aseguran que hace apología al suicidio.

Incluso la Asociación Americana de la Familia, que aunque es considerado muy extremista por sus ideales, logró recolectar más 57 mil firmas para que retiren ‘13 Reasons Why’.

La asociación envió un comunicado a Netflix pidiendo la suspensión de la segunda temporada, porque desde la primera parte se ha visto varias noticias sobre muertes.

Netflix al tener conocimiento de esto puso diversos recursos a disposición de sus miembros; entre ellos una serie de videos donde el elenco de ‘13 Reasons Why’ invita a sus seguidores a hablar sobre estos problemas abiertamente y, en caso de ser necesario, a buscar la ayuda pertinente.

La primera temporada de ‘13 Reasons Why’ sirvió como un puente para poder hablar sobre estos temas que son complicados entre padres y sus hijos adolescentes, según lo reportado este año por el estudio “Cómo reaccionaron los adolescentes y sus padres al ver la serie de Netflix 13 Reasons Why", realizado por la Universidad de Northwestern.

Los seis videos que forman parte de “13 Reasons Why - Serie para dialogar”, incluyendo el video “Qué es el consentimiento”, ya están disponible en la sección “trailers y más” de Netflix y en 13ReasonsWhy.Info con recursos adicionales.

Gracias al estudio que hizo la Universidad de Northwestern, se descubrió que entre los padres que vieron la serie se identificó que el 56% pudo hablar con sus hijos con mayor facilidad sobre la depresión, el suicidio y la agresión sexual.

Además, que la mayoría mencionó que el programa los motivó a hablar con ellos sobre estos temas tan complicados.

Dentro de los nuevos recursos que agregó Netflix, también se encuentra una guía de diálogo actualizada, para favorecer las conversaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se revelan más detalles de la segunda temporada de 13 Reasons Why