Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Papa Francisco a la comunidad LGTB: “Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia”

En un documental, el Papa Francisco se manifestó a favor de la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Papa Francisco pide leyes de unión civil. Foto: EFE
Papa Francisco pide leyes de unión civil. Foto: EFE

En un documental, el Papa Francisco se manifestó a favor de la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Desde hace mucho tiempo, el Papa Francisco, la cabeza de la Iglesia Católica, se ha mostrado empático con la comunidad LGTBIQ+ y esta vez, ha vuelto a sorprender al mundo mostrándoles su apoyo en un largometraje que se estrenó este miércoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

En sus declaraciones, el Sumo Pontífice menciona que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, e incluso, pidió que se hicieran leyes que los amparen como iguales pues ellos también merecen estar en una familia.

Esta película dirigida por el ruso Aygeny Afineevsky, contiene entrevistas exclusivas al Papa, dentro de las que destacan, aquellas a favor de los homosexuales.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, señala el sucesor de Pedro.

Papa Francisco pide leyes de unión civil. Foto: Pexels
Papa Francisco pide leyes de unión civil. Foto: Pexels

El filme titulado “Francesco”, también muestra al Papa animando a una pareja del mismo sexo a criar a su hijo, e incluso, los lleva hasta una parroquia local.

Estas declaraciones han causado gran controversia y no han librado al Papa de comentarios, tanto de dentro como de fuera del Vaticano, que insinúan que el apoyo a esta comunidad, rompe toda enseñanza oficial de la iglesia católica.

Por otro lado, es importante recordar que desde que asumió el Papado en 2013, Jorge Mario Bergoglio ha mandado indirectas, sobre su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, dijo en su primera conferencia de prensa como Papa.

Del mismo modo, su biógrafo, Austen Ivereigh, reconoció que cuando aún era arzobispo en Buenos Aires, el ahora Papa Francisco, se opuso al matrimonio de personas del mismo sexo, pero apoyó la regulación de uniones civiles.