Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Lady Bird”: 10 cosas que debes saber si te gustó la cinta recién llegada a Netflix

La cinta se estrenó en Netflix este 22 de setiembre y ya se posiciona entre los más vistos de la plataforma.

Netflix: 10 cosas que no sabías de “Lady Bird”. Foto: Instagram @ladybirdmovie
Netflix: 10 cosas que no sabías de “Lady Bird”. Foto: Instagram @ladybirdmovie

La cinta se estrenó en Netflix este 22 de setiembre y ya se posiciona entre los más vistos de la plataforma.

Este 2020, Netflix sigue trayendo a su catálogo las mejores producciones cinematográficas para mantener contento a su público de todas las edades. Una de las últimas adquisiciones de la compañía fue “Lady Bird”, cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, que nos cuenta de forma particular la transición de la vida adolescente a la adulta.

A pesar de que la película fue estrenada en 2017, “Lady Bird” ha sido tendencia nuevamente tras su llegada al servicio de streaming posicionándose entre los más vistos de la plataforma en varios países a solo horas de haberse incorporado al catálogo.

Asimismo, este filme es uno de los pocos que han logrado obtener una puntuación perfecta (100/100) en el popular website Rotten Tomatoes superando a grandes producciones como Toy Story 3.

Si ya viste esta ficción y planeas volver a verla, aquí te dejamos 10 cosas que toda fan de “Lady Bird” debería saber.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Birthday, @BeanieFeldstein! ?

A post shared by Lady Bird (@ladybirdmovie) on

#1 El acné real

A Saoirse Ronan le brotó acné durante el rodaje de la cinta debido al maquillaje pesado y la larga exposición al calor de las luces del set de grabación, por lo que la directora decidió no borrarlas en edición para que mostrar a una adolescente común con imperfecciones en la piel.

#2 El personaje y la actriz no tienen nada que ver

“Lady Bird” representa a una adolescente rebelde con ganas de vivir a plenitud su etapa de juventud, pero la actriz que le dio vida no tuvo una adolescencia, ni siquiera parecida.

#3 El guion tenía 350 páginas

“Lady Bird” tiene una duración de una hora con 34 minutos, sin embargo, en el primer tratamiento del guion, este tenía una duración aproximada de 6 horas, pues llevaba alrededor de 350 páginas. A pesar de ello, conforme avanzaron, este se acortó hasta el tiempo ya conocido.

#4 Greta Gerwing eligió a la protagonista en una habitación de hotel

Greta y Saoirse se conocieron en 2015 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. En el momento en el que se discutía sobre el guion de la cinta, la actriz leyó una parte del libreto con tanta pasión que Greta supo de inmediato que sería la indicada para el papel de Lady Bird.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Greta and Saoirse outtake from the London Film Festival #LadyBird screening last fall??

A post shared by Lady Bird (@ladybirdmovie) on

#5 La madre de Lady Bird

En una entrevista, Greta confesó que le puso Christine al personaje de Saoirse con referencia a su mamá. Pero eso no fue todo, pues en la ficción, la madre de Lady Bird, Marion, era enfermera, al igual que la mamá de la directora.

#6 Lady Bird es la primera cinta de Greta como directora

Además de escribir el guion, Greta también hizo la función de directora de la cinta, y aunque en algún momento, su esposo Noah Baumbach, se ofreció a dirigirla y ayudarla con el libreto, Greta decidió hacerlo sola y esto le valió varias nominaciones a premios del cine.

#7 La belleza de Saoirse

Greta confesó que quedó fascinada con el talento y belleza de la actriz que si fuera por ella, la película seria de puro close up.

#8 Estuvo ambientada en 2002

El año elegido por la directora fue exactamente el año en el que se graduó de la universidad católica a la que asistió, además, confesó que no quiso hacerlo en la época actual porque ahora los jóvenes no viven sin sus smartphones.

#9 El combo “The Greta”

La directora comía casi a diario Cheeton y Coca-Cola durante el rodaje, por lo que el equipo de producción le puso a este tipo de dieta “The Greta”.

#10 El nombre de “Lady Bird”

Cuando la cinta se estrenó, el nombre generó mucha confusión pues el común de las personas creía que se trataba de una biografía de Claudia Alta “Lady Bird” Johnson, esposa del expresidente de Estados Unidos, sin embargo, la directora contó que llevaba ese nombre por a una canción de cuna.