Por qué "You" de Netflix es tan adictivo

La popular serie de Netflix ha sido catalogada como un rotundo éxito y ahora sabrás por qué.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La popular serie de Netflix ha sido catalogada como un rotundo éxito y ahora sabrás por qué.

‘You’ ha sido catalogada como una de las series más populares de Netflix, pues la plataforma afirmó que 40 millones de usuarios le habían dado la oportunidad a Joe Goldberg (Penn Bagdley), el librero más encantador de todo Nueva York durante la primera temporada y a quien desde el 26 de diciembre pasado ya podemos volver a ver en la segunda temporada de la serie.

¡Cuidado! Este artículo contiene una dosis de spoilers.

Lo que nos mantiene enganchados a cada uno de los espectadores no es necesariamente lo que Goldberg hace, sino lo que piensa. Esa voz en off que lo acompaña en cada uno de sus pasos y que deja la humanidad de las víctimas y demás personajes de la historia realmente expuestas. Además, que el thriller trabaja mucho con el factor sorpresa, pues nos hace querer y simpatizar tanto con un personaje que al final los termina desapareciendo.

Los que hemos visto la serie sabemos que Joe tiene un concepto retorcido del amor. En la primera temporada se enamora de Guinevere Beck (Elizabeth Lail), una nueva escritora que pasa más pendiente de los demás que de su propio trabajo y quien termina enterrada en un jardín, con un libro póstumo que el mismo Joe terminó de escribir.

No lo merecía tal vez y aunque al principio, Beck se presentó como una chica engreída y con amigos ricos pero absurdos, como espectadores creamos un vínculo afectivo con ella y sufrimos cuando estaba encerrada en esa cárcel de cristal. De igual forma cuando sufrió la pérdida de su mejor amiga Peach Salinger (Shay Mitchell), todos nos compadecimos de la genial Beck.

El final de la temporada uno marcó un hito en la vida del protagonista. Aunque se juega con la idea de que Joe quiere escapar de su pasado, no cabe duda que no ha podido salir de ese lado oscuro de su interior que lo posee y volverá a caer en lo mismo más temprano que tarde en esta segunda temporada.

La nueva vida de Joe empieza en Los Ángeles y dónde conoce a su nuevo amor, Love (Victoria Pedretti). Joe, ahora llamado William Bettelheim, vuelve nuevamente a las andadas. Love lo conoce como un caballero enamorado y romántico empedernido de quien se enamora desde lo más profundo de su alma.

Esta parte de la trama nos encanta, pues todo transcurre sin sorpresa aparente. La serie intenta jugar durante gran parte de la trama con la idea de una posible redención. Con una ex recientemente aparecida, Will intenta llevar una relación con Love sin que los fantasmas de su pasado lo molesten e incluso se da el tiempo para cuidar de su vecina adolescente Ellie (Jenna Ortega). Sin embargo, Joe no termina de conocer a su nueva pareja, pues ella también guarda oscuros secretos de su vida.

El final de la temporada dos nos deja con la sensación de que habrá una tercera, pero para eso tenemos que esperar todavía.

 

TAGS: You, Netflix