Yalitza Aparicio nominada a mejor actriz en los Premios Oscar 2019

Yalitza Aparicio ha sido nominada a un premio Oscar 2019 como 'Mejor Actriz' por su participación en la película 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Yalitza Aparicio ha sido nominada a un premio Oscar 2019 como 'Mejor Actriz' por su participación en la película 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio ha sido considerada la joven revelación que ha robado el corazón a quienes han podido ver el film 'Roma' y en una entrevista con Efe, dijo que le "llena de felicidad" el simple hecho de que la consideren "actriz". Esa película es la gran favorita para alzarse con el Óscar.

Tanto para la mejor película de habla no inglesa y los expertos consideran que tiene grandes opciones en esta categoría y en las de mejor director, mejor fotografía e incluso mejor actriz. ¿Sabes qué es lo más curioso? Que ella no ha estudiado nada de actuación.

Se enteró del casting y quiso probar, ya que primero había ido solo para acompañar a su hermana. El director quedó impactado con su performance que no dudó un minuto en que ella sería la protagonista de su proyecto. Es así como Yalitza ha destacado y ahora está en la boca de todos por su talento. Nos ha demostrado que con eso se nace, no se hace. 

Se ha estado codeando con actores de talla alta como Tom Hanks quien se quedó asombrado por su actuación y se emocionó al conocerla. Todos saben quién es Yalitza pero pocos han tenido el honor de estrechar su mano o en el mejor de los casos, saldarla con un beso en la mejilla. 

Ahora, que ya se acerca los premios Oscar, el más importante en la industria del cine, han lanzado la lista de nominados para la entrega de la estatuilla. La fecha en la que sabremos los ganadores será el 24 de febrero y dentro de poco sabremos el lugar donde se llevará a cabo. 

Pero lo que nos enorgullece como latinos, es que Yalitza Aparicio ha sido nominada como 'Mejor Actriz' por su actuación en la película 'Roma'. El director Alfonso Cuarón narra en blanco y negro la historia de Cleo, la criada indígena de una familia burguesa y aparentemente idílica de Ciudad de México a comienzos de la década de 1970, cuando la población vive a caballo entre el entusiasmo del Mundial de Fútbol y la tristeza de tragedias como la masacre del "Halconazo".

La vida de Aparicio ha dado un giro radical desde que comenzó la campaña de promoción del filme. "Me parece como un sueño. Nunca imaginé nada de esto. Es algo increíble y me llena de felicidad saber que la película está gustando y me consideren como actriz", indicó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com