¿Qué es el #EscobaChallenge?

El nuevo challenge que involucra a la escoba pero que no significa barrer.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El nuevo challenge que involucra a la escoba pero que no significa barrer.

Los retos o challenges no dejan de aparecer a diario y las personas no dudan en realizarlos. En las redes sociales podemos ver retos de todo tipo, peligrosos, de habilidad física, graciosos, etc., pero esta vez les tocó el turno a las escobas.

Hace unos días se hizo popular un reto viral en internet que consistía en colocar una escoba de forma vertical en cualquier lugar de la casa y que esta pudiera sostenerse sola sin que nadie la tocara. Según los primeros comentarios, se debía a que en esa fecha (10 de febrero) era el único momento del año en que la fuerza gravitacional de la tierra era mayor y por esa razón la escoba lograba mantenerse erguida.

A este particular reto se le denominó #EscobaChallenge o #BroomChallenge. Aunque en un primer momento se creyó que esta información provenía de la NASA, los usuarios no dudaron en invadir las diversas plataformas con sus videos en los que demostraban que habían superado el reto. A esto se le sumaron varias estrellas como el DJ Khaled, el Canelo Álvarez o la actriz, Laura Flores, quienes subieron sus videos en sus respectivas cuentas de Instagram realizando el challenge.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Smh theory

A post shared by DJ KHALED (@djkhaled) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

Por otro lado, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) mediante un tweet en su cuenta oficial, salió a desmentir la versión de los millones de internautas que afirmaban que el reto solo podía realizarse ese día.

En un video que dura 9 segundos, la científica Sarah Noble y el astronauta Alvin Drew, demostraron que el #BroomChallenge se puede realizar en cualquier fecha del año. "¿Hiciste ayer el desafío de la escoba? Bueno, resulta que puedes hacerlo de nuevo hoy", comenta Noble mientras el astronauta coloca la escoba verticalmente, a lo que él agrega: "Es solo física".

@NASAEarth

There’s no special gravit...

Ver tweet completo

Además de ello, la NASA explicó que “no existe una gravedad especial que solo afecte a las escobas, pero sí que la gravedad de la Luna crea mareas en la Tierra”.

Sin embargo, algo que muchos se han preguntado es porqué a algunos si logran completar el reto y otros no. Los expertos explicaron que todo depende del tipo de escoba que estés usando, el centro de gravedad y del ángulo que se use para lograrlo.

Ya nos quedó claro de que es física básica el hecho de que la escoba se quede quieta donde la dejamos, sin embargo, es muy divertido ver las reacciones de los miles de usuarios que realizaron el challenge y por si fuera poco, los memes no tardaron en aparecer. Así que no importa si la NASA lo dice o no, diviértete compartiendo estos retos, siempre y cuando no ponga en peligro tu salud.