Whatthegirl.com Lima Viernes, 10 / Jul / 2020

Fans recolectan firmas para que “365 DNI” sea retirada de Netflix

A través de Change.org, miles de personas han firmado para que Netflix retire de su catálogo la película “365 DNI”.

SIGUENOS EN:

Google News
“365 DNI” podría ser retirada de Netflix por esta razón. Foto: Youtube
“365 DNI” podría ser retirada de Netflix por esta razón. Foto: Youtube

Hace aproximadamente un mes, Netflix estrenó una de sus cintas más polémicas y más vistas en su catálogo. Se trata de la película polaca “365 DNI”, que durante varias semanas se posicionó en el top 10 en varios países e incluso, los jóvenes no dudaron en convertirla en un challenge en Tik Tok, el cual consistía en grabarse mientras veían algunas escenas subidas de tono del film.

A pesar de que las fanáticas esperan ver nuevamente a Michele Morrone y Anna-Maria Sieckluka como Massimo y Laura y revelar lo que pasó en el final de la primera parte de la película, otro sector de las usuarias de Netflix ha hecho una petición a través de Change.org, donde piden que la retiren de la plataforma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@dolcegabbana_man

A post shared by Michele Morrone (@iammichelemorroneofficial) on

La petición, que actualmente ya cuenta con más de 66 mil firmas, especifica que esta historia no solo glorifica la violencia y el abuso sexual, sino también el machismo y la trata de personas, presentándola como una película erótica.

“1 de cada 4 mujeres sufre violencia doméstica en su vida. Y Netflix claramente se pone del lado de los abusadores al tener una película que glorifica, romantiza y aprueba las tendencias de agresión sexual entre 10 películas recomendadas para ver en todo el mundo”, señaló Mik Zazon, quien es la autora de la petición.

Esto nació a raíz de que la cantante Duffy se manifestara en contra de la plataforma y su largometraje señalando que es desagradable justificar la violencia.

“Me entristece que Netflix ofrezca una plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico convirtiéndolo en una película sexy”, escribió.

A pesar de esto, Netflix no ha salido a dar un comunicado oficial, sin embargo, de acuerdo a DailyMail, la plataforma habría respondido a través de los correos electrónicos de las personas que han firmado en el sitio web, manifestando que “los miembros pueden elegir lo que quieren y no quieren ver determinando los filtros de madurez [restricción por edades] en los perfiles y eliminar títulos específicos para protegerse de contenido que crean demasiado adulto”.

 

SIGUENOS EN:

Google News