Fans recolectan firmas para que “365 DNI” sea retirada de Netflix

A través de Change.org, miles de personas han firmado para que Netflix retire de su catálogo la película “365 DNI”.

“365 DNI” podría ser retirada de Netflix por esta razón. Foto: Youtube
“365 DNI” podría ser retirada de Netflix por esta razón. Foto: Youtube

A través de Change.org, miles de personas han firmado para que Netflix retire de su catálogo la película “365 DNI”.

Hace aproximadamente un mes, Netflix estrenó una de sus cintas más polémicas y más vistas en su catálogo. Se trata de la película polaca “365 DNI”, que durante varias semanas se posicionó en el top 10 en varios países e incluso, los jóvenes no dudaron en convertirla en un challenge en Tik Tok, el cual consistía en grabarse mientras veían algunas escenas subidas de tono del film.

A pesar de que las fanáticas esperan ver nuevamente a Michele Morrone y Anna-Maria Sieckluka como Massimo y Laura y revelar lo que pasó en el final de la primera parte de la película, otro sector de las usuarias de Netflix ha hecho una petición a través de Change.org, donde piden que la retiren de la plataforma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@dolcegabbana_man

A post shared by Michele Morrone (@iammichelemorroneofficial) on

La petición, que actualmente ya cuenta con más de 66 mil firmas, especifica que esta historia no solo glorifica la violencia y el abuso sexual, sino también el machismo y la trata de personas, presentándola como una película erótica.

“1 de cada 4 mujeres sufre violencia doméstica en su vida. Y Netflix claramente se pone del lado de los abusadores al tener una película que glorifica, romantiza y aprueba las tendencias de agresión sexual entre 10 películas recomendadas para ver en todo el mundo”, señaló Mik Zazon, quien es la autora de la petición.

Esto nació a raíz de que la cantante Duffy se manifestara en contra de la plataforma y su largometraje señalando que es desagradable justificar la violencia.

“Me entristece que Netflix ofrezca una plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico convirtiéndolo en una película sexy”, escribió.

A pesar de esto, Netflix no ha salido a dar un comunicado oficial, sin embargo, de acuerdo a DailyMail, la plataforma habría respondido a través de los correos electrónicos de las personas que han firmado en el sitio web, manifestando que “los miembros pueden elegir lo que quieren y no quieren ver determinando los filtros de madurez [restricción por edades] en los perfiles y eliminar títulos específicos para protegerse de contenido que crean demasiado adulto”.