Netflix: Si te encantó El Stand de los Besos, deberías ver Si Supieras

El triángulo amoroso entre Ellie, Aster y Paul, es la nueva apuesta juvenil de Netflix.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El triángulo amoroso entre Ellie, Aster y Paul, es la nueva apuesta juvenil de Netflix.

Desde hace un tiempo, Netflix ha estado apostando por las historias de amor adolescentes, y aunque todas siguen la misma línea, en la que la chica poco popular conquista al guapo y atlético compañero de escuela, ha funcionado de manera que estas cintas se han posicionado entre las más vistas de la plataforma.

Ahora, una nueva historia de romance juvenil ha llegado para robarse el corazón de sus millones de usuarias, y aunque se encuentra con una trama muy similar a ‘El stand de los besos’ y ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, la verdad es que va un poco más allá.

The half of it’ o ‘Si Supieras’, su título en español, se une a la oleada de películas LGTB que han aterrizado en la plataforma desde hace algún tiempo. Estrenada hace un par de semanas, esta comedia romántica representa lo que los adolescentes de dicha comunidad tienen que afrontar en la búsqueda de la aceptación personal y la de la sociedad.

La historia gira entorno a Ellie Chu (Leah Lewis), una tímida pero aplicada joven que vive con su padre. Los problemas financieros que este afronta, obligan a la adolescente a buscar un medio para hacer dinero y ayudar a pagar las cuentas de la casa, por lo que ve una oportunidad muy rentable a escribirle los ensayos a sus compañeros a cambio de dinero.

Todo se complica cuando Paul Musky (Dniel Diemer), le pide que le escriba una carta de amor a Aster Flores (Alexxis Lemire), la chica popular de la escuela. Ellie acepta sin darse cuenta que se terminaría enamorando de Aster y generaría sentimientos en su amigo Paul, haciendo así posible el triángulo amoroso que no tiene como protagonista a una pareja heterosexual.

Por otro lado, es importante mencionar que esta cinta estuvo bajo la dirección de Alice Wu, la reconocida directora de origen chino cuya carrera es un referente de la comunidad china y la homosexual, quien luego de 15 años, vuelve a la realización cinematográfica con ‘Si Supieras’.

Wu se ha caracterizado por plasmar parte de sus experiencias en sus películas a través de diferentes temáticas, y aunque muchas de ellas ya están por demás exploradas, la directora ha sabido darle un giro más humano desde su propio punto de vista, cautivando a los espectadores.