Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“The Crown”: Fecha de estreno y todo lo que se sabe de la quinta temporada de la serie en Netflix

La serie se prepara para el inicio de las grabaciones de su quinta temporada con nuevos actores y siguiendo el drama de la familia Windsor.

“The Crown”: Todo lo que sabemos de la temporada 5 en Netflix. Foto: Netflix
“The Crown”: Todo lo que sabemos de la temporada 5 en Netflix. Foto: Netflix

La serie se prepara para el inicio de las grabaciones de su quinta temporada con nuevos actores y siguiendo el drama de la familia Windsor.

Netflix ha visto nacer desde hace algunos años a sus series más exitosas en todo su catálogo de opciones y una de ellas ha sido la intrigante y reveladora “The Crown”, serie que se centra en la vida de la familia real británica comandada por la Reina Isabel II que no ha estado exenta del escándalo de varios, por no decir todos sus miembros.

La cuarta temporada a penas se estrenó en noviembre de 2020 pero los fans del melodrama real ya esperan con ansias más episodios que terminen por revelar todo sobre el tormentoso matrimonio entre el Príncipe Carlos y Diana Spencer, así como el sonado divorcio de Lady Di antes de su fallecimiento en 1997.

Ahora, con las nuevas revelaciones de Meghan Markle y el Príncipe Harry, así como el fallecimiento de el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina desde noviembre de 1947, parece que Peter Morgan, creador del drama más prestigioso de la plataforma, tiene mucho material para las dos siguientes temporadas.

¿De que tratará la nueva temporada de “The Crown”?

Desde sus inicios, la serie iba a hacer todo un recorrido por los 69 años del reinado de Isabel II. Es por ello que se pensó hacer una serie de solo 3 temporadas, sin embargo, no era suficiente meter casi 20 años en una sola trama, por lo que la ficción tuvo que extenderse por, hasta ahora confirmadas, seis temporadas.

Siguiendo con la línea de tiempo en el que se ha desarrollado la serie desde sus primeros episodios en 2016, la quinta y penúltima temporada se centrará en el reinado de Isabel II a finales del siglo XX, por lo que es probable que ya nos muestre a los herederos de la corona, William y Harry, un poco más crecidos.

La cuarta temporada terminó a inicios de los años 90, por lo que esta nueva entrega se desarrollará desde esa época hasta inicios de los 2000, incluyendo a los primeros ministros John Major y Tony Blair, la separación de los tres hijos mayores de la reina y también, mostrará la trágica muerte de Lady Di en 1997.

Asimismo, algunos rumores apuntan a que podría mostrarse la infame entrevista que realizó la BBC de Londres a la princesa Diana en noviembre de 1995, la cual fue vista por más de 20 millones de británicos y fue considerada la “primicia del siglo”, pues ningún otro periodista pudo tener acceso a sus declaraciones luego de su separación del Príncipe Carlos.

“The Crown”: Todo lo que sabemos de la temporada 5 en Netflix. Foto: Netflix
“The Crown”: Todo lo que sabemos de la temporada 5 en Netflix. Foto: Netflix

Los secretos de Lady Di serán revelados

La nueva temporada de “The Crown” no solo se centrará en los hijos de Diana y Carlos, sino también en su tan sonado divorcio por la infidelidad del heredero a la corona con Camila Parker Bowles.

Además, parece que también se hablará un poco más sobre el verdadero amor de la princesa Diana luego de su sonada separación. Se trataría de Hasnat Khan, pero ¿cómo lo tocarán? Aún no lo sabemos.

El director de la serie estuvo emparejado con Jemina Goldsmith, ex esposa del primer ministro de Pakistán, Imran Khan quien es primo del amor verdadero de Lady Di, Hasnat Khan, y quien también fue la confidente de la princesa mientras estuvo casada con el príncipe Carlos.

Goldsmith no solo habría hablado con Morgan sobre el amorío de Diana y Hasnat sino también, lo hizo en una entrevista, en la que cuenta que su romance inició en 1995, tres años más tarde de que se separara de su esposo e incluso, Diana estaba dispuesta a mudarse a Pakistán solo por casarse con él.

Sin embargo, esto no son más que rumores, por lo que todavía tendremos que esperar para conocer realmente el tratamiento de esta parte de la historia.

Advierten a Netflix de poner un anuncio sobre la ficción

Con el estreno de la cuarta temporada y lo que mostró la serie sobre el tormentoso matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, y luego total indignación entre los fans de la desaparecida Lady Di, el gobierno británico solicitó a la plataforma añadir un aviso antes de cada episodio en el que se aclare que se trata de una ficción y no de una serie biográfica como la mayoría de los usuarios cree.

El secretario de Cultura del gobierno británico, Oliver Dowden, mencionó que la serie ha sido trabajada de forma impecable, pero, se debe dejar en claro que es solo un tema de ficción para no confundir a las generaciones que ven los hechos mostrados en Netflix como una realidad al no haberlos vivido en su momento.

Pero eso no fue todo, pues incluso, la familia real expresó su molestia por cómo los creadores del drama habían presentado el escandalo de infidelidad de Carlos para con Diana dejando al heredero al trono como un hombre prepotente y sin valores.

Por su parte, la plataforma también se pronunció al respecto considerando que no es necesario colocar ningún aviso en sus episodios ya que tienen que todos comprenden que se trata de una ficción que parten de eventos históricos, como son la asunción de Isabel al trono, la llegada de Lady Di a la realeza, Margaret Thatcher como la primera ministra mujer del Reino Unido, entre otros.

Los nuevos miembros de la realeza

La serie de Netflix nos tiene acostumbradas al cambio de sus personajes cada dos temporadas, por ejemplo, la pareja que nos cautivó en las dos primeras partes de la historia con su interpretación de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe fueron Claire Foy y Matt Smith, mientras que la princesa Margarita fue interpretada por la actriz Vanessa Kirby.

En la tercera y cuarta temporada, se tenía que mostrar a personajes más maduros, por lo que Claire Foy le cedió el puesto a Olivia Colman, Matt Smith a Tobias Menzies, Vanessa Kirby a Helena Bonham Carter y además, se incluyeron nuevos miembros de la “Royal Family” como los hijos de la reina, Camila Shand y Diana Spencer.

En esta nueva entrega, nuevamente la plataforma cambia de actores para representar a la familia real, entre los que se encuentran Imelda Stauntion, la actriz que le dio vida a la malvada Dolores Umbridge de la saga de Harry Potter, como la nueva reina Isabel II.

Asimismo, la princesa Margarita será interpretada por Leasley Manville, el Príncipe Felipe será responsabilidad de Jonathan Pryce, mientras que el papel del Príncipe Carlos, pasará de Josh O’Connor a Dominic West y la princesa Diana de Ema Corrin a la piel de Elizabeth Debicki.

“The Crown”: Todo lo que sabemos de la temporada 5 en Netflix. Foto: Netflix
“The Crown”: Todo lo que sabemos de la temporada 5 en Netflix. Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de “The Crown”?

A diferencia de las demás producciones de Netflix que quedaron paralizadas por la pandemia, la quinta temporada de “The Crown” no sufrió problema alguno, ya que todo salió como se había planificado, con el estreno de su cuarta temporada en noviembre de 2020 y con el anuncio del final de la serie en una sexta entrega.

Según informa el Deadline, las grabaciones de la ficción comenzarán en julio de 2021, por lo que no tendremos nuevos capítulos hasta finales del 2022 y lo mismo sucederá con la sexta entrega, la cual comenzará su rodaje en 2022 para llegar a estrenarse en 2023.

¿Aparecerá Meghan Markle y el Príncipe Harry en “The Crown 6”?

Como ya sabemos, cada temporada de la serie abarca una década del reinado de Isabel II, por lo que la quinta temporada tomará los 90 como principal eje hasta inicios de los 2000, por lo que es probable que solo nos muestre a William adolescente y a Harry como un infante.

Además, si se espera que la Meghan y Harry aparezcan en la serie, se tendrían que resumir en la última temporada casi 20 años de historia, ya que la pareja se conoció en 2016 luego de asistir a una cita a ciegas y los escándalos de renuncia a la corona, se dieron a inicios del año pasado, por lo que es poco probable que sean parte de la serie.

Así que solo nos queda esperar a que al menos la plataforma nos de un adelanto de lo que sucederá en la nueva entrega de “The Crown”.