Unorthodox, el éxito inesperado de la temporada en Netflix que no te puedes perder

Esta miniserie de Netflix refleja la vida de una joven que huyó de casa y su religión para poder ser libre.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Esta miniserie de Netflix refleja la vida de una joven que huyó de casa y su religión para poder ser libre.

Durante este tiempo de cuarentena, Netflix se ha esforzado para brindarnos el mejor contenido con el objetivo de mantenernos en nuestras casas. Dentro del amplio catálogo de la plataforma, resalta una historia poco convencional pero que ha llamado la atención de propios y extraños y que está dando de qué hablar.

Se trata de ‘Unorthodox’ (Poco ortodoxa, en su título en español), una miniserie de solo 4 capítulos de 55 minutos cada uno, que cuenta la historia de una joven que huye de su familia, de su círculo social y de su religión en busca de la libertad.

Protagonizado por Shira Haas y Amit Rahav, esta historia cuenta con diversos elementos que han garantizado su éxito en la plataforma.

El principal ingrediente es que la protagonista Esther Schwartz, quien vive bajos las restrictivas normas de su religión, decide huir a Alemania, país al que también huyó su madre para evitar un matrimonio arreglado, ante el deseo de ser libre, pues según las doctrinas que siguen, al cumplir los 18 años deberá casarse.

Otro factor por lo que ha sido bien recibida por las usuarias de la plataforma, es que está trama está inspirada en la autobiografía de Deborah Feldman: 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots', de 2012. Al igual que la historia, Feldman también huyó de casa y se instaló en Berlín. Incluso, participó en el rodaje haciendo un cameo con la protagonista.

Por su parte, los actores principales hicieron lo suyo y se metieron dentro de la piel de los personajes de tal manera, que tuvieron que aprender incluso el yiddish, idioma de los judíos asquenazíes, casi exterminado con sus hablantes por los nazis. Además, los artistas tuvieron apoyo de asesores para que puedan hacer uso adecuado del lenguaje.

Finalmente, el soundtrack de la miniserie enganchó tanto a los espectadores que actualmente está batiendo récords de descargas en las distintas plataformas digitales.