Vico C tuvo que ser inducido al coma

Vico C sufrió una serie de convulsiones hace dos días después de un concierto que venía realizando en el Festival del Güiro, en Peñuelas, en Puerto Rico.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Vico C sufrió una serie de convulsiones hace dos días después de un concierto que venía realizando en el Festival del Güiro, en Peñuelas, en Puerto Rico.

El cantante Luis Armando Lozada Cruz, más conocido como Vico C, sufrió una serie de convulsiones hace dos días después de un concierto que venía realizando en el Festival del Güiro, en Peñuelas, en Puerto Rico, el domingo 19 de mayo. Inmediatamente después lo llevaron de emergencia al hospital.

Ni bien llegó al hospital San Cristóbal, los médicos lo tuvieron que inducir al coma y posteriormente fue llevado a la unidad de cuidados intensivos. La esposa del cantante de 47 años, Sonia Torres, indicó que esta medida la tomaron para no dañar los órganos de su pareja:

"Los médicos mantuvieron a Vico C en una coma inducida por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones que lo mantienen en el hospital. Tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos".

Después de que le dieron los resultados, los especialistas dijeron que le pasó eso al consumir un medicamento para el dolor en el cual tenía un componente a la que Vico C era alérgico, por eso, la única reacción que tuvo su organismo de expulsarlo, era mediante las convulsiones.

Felizmente, el cantante vino recuperándose progresivamente y el día de hoy fue dado de alta ya que se encuentra estable. Según informó EFE, el famoso artista "esta totalmente en descanso, siente mucho dolor en su cuerpo y aún no cree todo lo que está pasando".

Vico C saltó a la fama a inicio a finales de la década de los 80 y es uno de los pioneros del rap latino con éxitosos temas como 'Bomba para afincar', 'La recta final', 'Desahogo', 'Tony Presidio', entre otros. Muchos de sus fans están alegres de que por fin se encuentre bien de salud.

Sus admiradores le han mandado mensajes de apoyo y le agradecen porque no es un artista como los que ahora están saliendo. Además, en algún momento, Vico C dijo que sus canciones son "de contenido" a diferencia de otros representantes del mismo género del rap "que no componen mucho" a la sociedad.

En 2018 se estrenó su película biográfica 'Vico C: la vida del filósofo', en el Festival de Cine de San Diego. El filme fue protagonizado por su hijo, Luis Lozada, y da a conocer acontecimientos en torno a la vida del cantante como cuando fue adicto a la heroína.