Whatthegirl.com Lima Jueves, 10 / Ene / 2019

You de Netflix está haciendo que la gente se elimine de las redes sociales

Mientras las escenas van avanzando de 'You' de Netflix, te darás cuenta que todo se convierte en obsesión y acoso cibernético ya que él está pendiente de todo lo que ella hace en sus redes sociales.

"You" de Netflix hace que las personas se eliminen de sus redes sociale

Nadie está libre de los peligros de Internet y las redes sociales. El Facebook es la principal herramienta que usamos para que las personas puedan ver lo que hacemos, aquí subimos fotos, compartimos momentos, etiquetamos a nuestros amigos y obviamente, damos a conocer nuestros gustos.

Sin embargo, hay cosas que no queremos que pasen, por ejemplo, que alguien, un desconocido, nos acose. Este problema social está creciendo como la espuma y se han visto casos de que muchas mujeres han confiado en estas personas sin saber que eran unos psicópatas.

Los feminicidios están a la orden del día y una tiene miedo de salir a la calle ya que no se sabe quién puede hacerte daño. Es por eso que los productores de la serie 'You' de Netflix, han querido reflejar más o menos lo que hace un hombre obsesionado por una mujer. 

Si has visto esta serie, sabrás de lo que hablo. Pues Joe (Penn Badgley), se enamora a primera vista y perdidamente de Beck (Elizabeth Lail) y hace todo lo posible para ser el hombre perfecto que ella busca. En los primeros episodios te pondrás del lado del chico porque todas sabemos que no hay nada más tierno que un hombre enamorado. 

Pero mientras las escenas van avanzando, te darás cuenta que todo se convierte en obsesión y acoso cibernético ya que él está pendiente de todo lo que ella hace en sus redes sociales. Es un stalkeador a más no poder y hará lo que sea para estar con ella. 

Esto ha generado bastante paranoia en las personas ya que saben que nadie está libre de un acosador: "Si hay alguien viendo #YOU en Netflix wtffff pongan en privado o cierren todas su redes sociales, pongan seguro a sus puertas”, dice una mujer en Twitter. 

Algunas han decidido poner en privado sus cuentas y hasta han eliminado a los que no conoces, además, han dicho que solo aceptarán la solicitud de amistad de sus amigos: “Gracias You, gracias a ustedes cambié todas las configuraciones de mis redes sociales, no estoy aceptando a nadie que no conozca”.

Esta serie nos muestra lo tan expuestos que estamos en las redes sociales y que confiar en los demás o pensar que está 'bien' que te siga o te hable, puede ser perjudicial más adelante.