Rituales para atraer felicidad y abundancia cada inicio de mes
Son algunos procedimientos que puedes realizar en la tranquilidad de tu casa.
Son algunos procedimientos que puedes realizar en la tranquilidad de tu casa.
Cada vez que inicia un mes, muchas personas ven esta como una oportunidad perfecta para realizar cierto tipo de rituales que los haga empezar con el pie derecho tanto en el trabajo como en el lado personal. Esto, que va a depender de cada uno y de la fe que le tenga a este tipo de prácticas, muchas veces son sencillos, por lo que aquí te vamos a presentar algunos que puedes realizar en la comodidad de tu hogar para atraer la felicidad y la abundancia en este nuevo mes.
Limpiar con agua de arroz
Para realizar este ritual, cada primer día de mes vas a tener que hervir un poco de arroz a temperatura media o baja por 15 o 20 minutos, procurando que sea en una olla de 2 litros para que te sea suficiente al limpiar todo tu hogar.
Si no tienes mucho tiempo para hervir, es suficiente con que una noche antes dejes remojar dos puños de arroz en agua en un recipiente con la capacidad necesaria. Una vez que tengas esto, vas a tener que ir espacio por espacio limpiando con esta agua, procurando que sea desde la última habitación de la casa hasta el recibidor. Pasa un paño impregnado con el agua de arroz por los pisos, esquinas y rincones, pero siempre visualizando tu hogar llenándose de abundancia y buena energía, alejando la escasez y las malas vibras.
Quemar hojas de laurel
De acuerdo con lo que se tiene planteado en el Feng Shui, el hecho de quemar laurel ya es un llamado directo a la abundancia y la fortuna. Para este ritual lo que vamos a necesitar es un puñado de hojas de laurel y que de preferencia sean secas para que la quema sea menos complicada, un cenicero grande, una pluma roja y un par de fósforos largos.
Coloca el cenicero sobre la mesa del comedor y antes de poner las hojas de laurel, escribe sobre cada uno lo que deseas durante este mes, pero con tinta roja. Una vez estén puestas y que todo alrededor sea seguro, enciende las hojas con los fósforos y mira con firmeza cómo es que el fuego se va consumiendo.
Lavarse las manos con sal
Aunque la sal tenga una mala reputación en muchas filosofías, religiones y creencias, en el caso del Feng Shui, es un elemento muy poderoso, ya que puede llegar a purificar nuestra aura y para realizar este ritual lo único que vas a necesitar es un puño de sal y agua limpia. De preferencia, la sal debe ser de grano, pero la sal fina también puede llegar a servir.
Para empezar, debemos tomar un puño de sal y abrir la llave del agua mientras tallamos nuestras manos. Esto hará que se lleve toda la energía y la mala vibra acumulada, ya que esto funcionará como una especie de purificación casera muy efectiva. Además, hay que tener en cuenta que la sal también nos protegerá de malas energías y atraerá a nuestro entorno la abundancia y la fortuna.