Niegan donación a bebé por ser hija de madres lesbianas

Callie es hija de Tiffany y Albree, una pareja de lesbianas que se casó en la ciudad de Cincinnati y para poder cuidarla, Albree tuvo que renunciar a sus tres empleos para ir al hospital.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Callie es hija de Tiffany y Albree, una pareja de lesbianas que se casó en la ciudad de Cincinnati y para poder cuidarla, Albree tuvo que renunciar a sus tres empleos para ir al hospital.

El mundo es un lugar bonito, sin embargo, hay quienes se encargan de hacerlo un poco miserable. La pequeña Callie de un año, está batallando contra el cáncer que le fue detectado a muy temprana edad. Después de hacerle innumerables estudios, los médicos le diagnosticaron neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos.

Para que pudiera sobrevivir necesitaba un trasplante de médula que es un poco difícil de conseguir. La bebé ha pasado por mucho ya que estuvo en diferentes tratamientos como quimioterapias para que pueda retrasar el tumor que iba creciendo en ella, además, había otro que tenían que extirparlo.

Callie es hija de Tiffany y Albree, una pareja de lesbianas que se casó en la ciudad de Cincinnati y para poder cuidarla, Albree tuvo que renunciar a sus tres empleos para ir al hospital mientras que Tiff tuvo que hacer dos cosas: trabajar y encargarse de Tayler, su otro pequeño de 7 años.

Hacer todo eso no fue suficiente para que pudieran recaudar lo costoso que es el trasplante así que sus tías decidieron abriri una página para recaudar fondos y así completar la intervención: “Lo que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas maravillosas personas”.

Después de haber recibido miles de comentarios de apoyo y una que otra ayuda monetaria, hubo alguien que le deseó lo peor. Este fue un mensaje homofóbico de una mujer que responde al nombre de Bren Marie, que iba a donar una cantidad cuantiosa de dinero pero que no lo hizo al saber que dos mujeres criaron a la niña:

“Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares (6.778 euros), pero descubrí que sus madres son lesbianas. Por ese motivo he decidido donarlo a St. Jude. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás”.

La pareja dio una entrevista a la NBC News ya que este hecho dio la vuelta al mundo por la discriminación que se sigue viviendo hasta el día de hoy. Ambas dijeron que se sintieron muy mal al leer ese mensaje pero que no respondieron por respeto a esa señora y a su hija que está al borde de la muerte.

Albree dice que este tipo de comentarios no la van a detener ya que es por el bien de su hija. Además, dijo que no está mal que un niño tenga dos mamás, lo peor sería que viviera con un padre y una madre que no le dan cariño, amor, respeto ni cuidados. 

Es sencillo: miles de personas recuperan sus ganas de vivir después de recibir un órgano nuevo. Es vital que nos comprometamos a donar ya que estaríamos salvandole la vida a otro y no importa si no lo conocemos, nos quedaríamos con la buena sensación de que hicimos algo bien.

Debemos de acabar con esos prejuicios que al acceder a donar se traficará los órganos, es cierto que existe el mercado negro y todas esas cosas, pero cuando haces algo bueno, esas dudas se disipan. Anualmente hay miles de personas en espera de una buena noticia. Nosotros podemos cambiar eso.

Lo fundamental que es donar órganos

Nuria Marieges, la coordinadora del Registro de Donantes de Médula Ósea de la Fundación, asegura que “existe un gran desconocimiento de lo qué es y en qué consiste la donación”. Es por eso que se necesita concientizar a las personas sobre cuán importante es este procedimiento.

La donación de órganos es sumamente vital para que otro siga con vida. Es cierto que se hacen unos exámenes para saber si hay compatibilidad o no, pero en ese tiempo de espera, le das una luz de esperanza a quienes estar esperando esa confirmación de que serán salvados.

"La población no está tan concienciada con respecto a la donación en vida y encontrar un donante compatible fuera del ámbito familiar es muy complicado. Se necesita un elevado grado de compatibilidad para que las células del donante sano repueblen el organismo del paciente sin ser rechazadas”, dice la especialista.

¿Quiénes pueden donar órganos?

1. Donadores vivos: como te comenté líneas arriba, el ejemplo más claro era Selena Gómez. Las personas no deben ser mayores de 60 años y si son familiares, sería mucho mejor ya que algunos tejidos son bastante compatibles con la persona en cuestión.

2. Donadores vivos no relacionados: con esto me refiero a que pueden ser amigos, tu pareja, suegro, suegra y todo aquel que no tenga grado de consaguineidad contigo. Sin embargo, ellos deben hacerse un examen más exhaustivo para dar con la compatibilidad. Además, se requerirá de pruebas para saber si está sano o no.

3. Donador fallecido: por ejemplo, el caso de la reina de belleza mexicana Elisa Betzabeth Juárez García que ya fallecida donó sus órganos. Si la persona accede a donar sus órganos cuando muera, se hace el procedimiento adecuado.

Así que tú también puedes salvar la vida de las personas con tan solo donar tus órganos. Estoy segura que te lo agradecerán por siempre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 25 / 2021
Las red flags que nunca debes permitir

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com