Jeff Bezos, CEO de Amazon, donará 2 mil millones de dólares para luchar contra la pobreza

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico "Day One Fund" y que destinará 1.000 millones a guarderías.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico "Day One Fund" y que destinará 1.000 millones a guarderías.

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, anunció una donación de 2.000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico "Day One Fund" (Fondo del primer día) y que destinará 1.000 millones a guarderías y otros 1.000 a la lucha contra la pobreza.

"MacKenzie -en referencia a su esposa- y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad", apuntó el multimillonario al anunciar su donación.

Los 1.000 millones destinados a la lucha contra la pobreza servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las "familias jóvenes" necesitadas.

La otra mitad del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías "de calidad y gratuitas" en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.

En su comunicado, Bezos no especificó si estos proyectos se limitarán a EE.UU. o si se harán extensivos a otras partes del planeta.

En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112.000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista Bill Gates y Warren Buffett. EFE

Junto con su esposa, asegura que darán apoyo a "organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a familias sin hogar" y se encargarán de financiar una "red nueva de jardines de infantes, sin fines de lucro y de primer nivel en comunidades de bajos ingresos”.

Lo niños serán los clientes y ellos verán cómo se hace esa labor:

“Hagan un trabajo compasivo y conmovedor para proporcionar refugio y apoyo para satisfacer las necesidades de las familias jóvenes".

Bezos no es la única persona millonaria que ha decidió donar dinero para un bien público. Bill Gates y Mark Zuckerberg también prometieron donar más del 50 % de sus ganancias para que se pueda utilizar ese dinero para educación, servicios y más.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Amazon CEO and his wife, MacKenzie, will commit $2 billion to fund existing nonprofits that help homeless families and to create a network of preschools in low-income communities. They call their project the “Bezos Day One Fund.” . . . Bezos tweeted a statement Thursday that the fund will issue annual leadership awards to organizations “doing compassionate, needle-moving work to provide shelter and hunger support to address the immediate needs of young families.” There will also be full scholarships for Montessori-inspired preschools in “underserved” communities, he said. . . . #amazon #jeffbezos #donation #donate #charity #charitable #philanthropy #philanthropist #community #homeless #preschool #foundation #entrepreneur #business #startup #entrepreneurship #fortune

A post shared by Majically (@majicallynews) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Nueva York, 14/09/18, el País) • Jeff Bezos ha puesto a funcionar su ingente fortuna, esta vez al servicio de la filantropía, un terreno donde no había entrado tan de lleno como otras figuras del mundo corporativo. El hombre más rico del planeta ha anunciado la creación de un fondo dotado con 2.000 millones de dólares (1.710 millones de euros aproximadamente) destinado a ayudar a las familias más necesitas y para financiar la creación de centros de enseñanza preescolar en comunidades pobres de Estados Unidos. • El “Day One Fund”, nombre del fondo, lo lanza junto a su mujer MacKenzie. El matrimonio dice que cree firmemente en el principio de devolver a la sociedad el éxito que le ha dado. El fondo estará dividido en dos ramas, una para destinar el dinero a las familias y otra para la iniciativa académica. Con esta última se pretende crear una red de centros de enseñanza sin ánimo de lucro en las comunidades con bajos ingresos. (...) • • • #emigrayaprende #grupoeae #noticias #amazon #notidigital #jeffbezos #filantropia #negocio #empresas #emprededores #money

A post shared by Grupo emigra|aprende|emprende (@emigrayaprende) on