Perú: hombre confiesa haber violado y degollado a dos niñas

Maicol Oscco Quispe de 21 años fue detenido y tanto los padres como los vecinos decidieron hacer justicia popular. Él confesó haber abusado, maltratado y asesinado a las dos menores de edad.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Maicol Oscco Quispe de 21 años fue detenido y tanto los padres como los vecinos decidieron hacer justicia popular. Él confesó haber abusado, maltratado y asesinado a las dos menores de edad.

Vivimos en una sociedad tan pero tan retorcida que me da cólera hacerles saber esta nota. Las mujeres sí somos vulnerables pero no porque queramos sino que así nos sentimos. Estamos tan desprotegidas, tan tristes y solas que la única manera de defendernos es haciendo lo mismo que los hombres.

En Perú, quizá también en el mundo, hay una campaña que se llama "Ni Una Menos", ¿qué quiere decir? Que tanto hombres como mujeres se ponen la mano al pecho para para con la violencia hacia el género femenino. Hasta el momento no se ha visto avance alguno para parar con las agresiones tanto físicas como verbales.

Salir a la calle, caminar con short, ir a la playa, usar polos escotados es un infierno para nosotras, no está mal que nos vistamos así sino la mente retorcida de miles de hombres que no nos ven como mujer sino como una presa. Dicen la típica frase "Ustedes provocan", ¿acaso lo hacemos? ¡Claro que no!

La noticia que te daré a conocer ahora te generará más que indignación: cólera, tristeza, miedo, asco y todos esos sentimientos que no se pueden ni siquiera explicar. En el departamento de Apurímac, en Andahuaylas - Perú, dos niñas desaparecieron de una manera extraña.

Sus familiares la buscaron por todos lados pero nadie daba razón de ellas. Las autoridades hicieron poco o mejor dicho, nada, así que empezaron a hacer lo mejor que pudieron con lo que tenían a su alcance, después de unos días las encontraron, pero no vivas.

Los pobladores de Andahuaylas se unieron para encontrar a las dos menores quienes habían desaparecido de una manera muy extraña. Un hombre reportó como no habida a su hija a la policía el pasado 3 de mayo después de que no regresó a su casa luego de vender gelatinas para ayudar con los gastos del hogar.

Cuando los padres buscaron imágenes en las cámaras de seguridad de las calles, se dieron cuenta que un joven estaba detrás de ella minutos antes de desaparecer. Él la estaba siguiendo desde unas cuadras y la raptó. Las autoridades lo atraparon y tras decirle lo que supuestamente había hecho, negó todos los cargos.

Es normal que una persona se defienda, pero ese hombre fue demasiado cínico al decir que no sabía nada de esa pequeña ni de la otra desaparecida. Los papás estaban seguros de que él era el autor intelectual de la desaparición. Tanta fue la presión que quisieron lincharlo.

Pobladores quisieron hacer justicia con sus propias manos

Maicol Oscco Quispe de 21 años fue detenido y tanto los padres como los vecinos decidieron hacer justicia popular. Él confesó haber abusado, maltratado y asesinado a las dos menores de edad. Este sujeto llenó de odio a la población quienes quisiero lincharlo.

Le habían tirado piedras, tenían machetes, y muchas cosas para hacerle daño, querían asesinarlo también. Cuando lo llevaron a la comisaría, notaron que ya había sido detenido una vez por haber abusado de un niño. Esto generó más indignación ya que no estaba en la cárcel.

Aquí nos podemos dar cuenta que a las autoridades les llega cuidar de las personas. La policía, lastimosamente, tuvo que protegerlo para que las personas no lo mataran así que para dispersarlos lanzaron bombas lacrimógenas y comenzaron a disparar.

Hombre confiesa haber abusado y asesinado a dos niñas

Tras una exhaustiva búsqueda, la policía encontró el cuerpo sin vida de una de ellas que estaba debajo de un montículo de piedras. Vieron que en el camino estaban sus zapatillas y su ropa con la que fue útlima vez vista por las cámaras de seguridad.

La niña de 11 años fue encontrada cerca del cerro Huayrapata. Cuando lo llevaron hasta allá para que diera el lugar exacto de donde las había enterrado, los pobladores querían acabar con él en ese momento. Al recuperar los cuerpos, fueron trasladados a la morgue de la ciudad. Los peritos informaron que ambas menores tenían signos de haber sido violadas salvajemente y posteriormente degolladas.

Mientras iba caminando hacia la comisaría con los efectivos policiales, las personas seguían tirándoles piedras que le impactaron en la cabez y algunas en el cuerpo. El alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Bueso, mandó un mensaje a la población:

“Andahuaylas está de duelo, estamos llorando la pérdida de dos niñas. Pido la presencia del Ministerio del Interior y del Ministerio de la Mujer. Hay centenares de personas y los llamo a la calma”.

De acuerdo con las declaraciones de los padres este hecho no va quedar impune ya que son dos niñas inocentes a las que se les arrebató la vida. Tenían un futuro por delante y este depravado se los arrebató de las manos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esto?

Cada día mueren miles de mujeres y niñas por culpa de este tipo de personas, ¿qué están esperando? En el Día de la Mujer sí saludan y dan besos pero después se olvidan que necesitamos protección. Parece que si ellos no hacen algo nosotras mismas lo haremos. "Ojo por ojo ..."