Juguetes eróticos: autosatisfacerte con frutas o vegetales es perjudicial para tu salud vaginal

Usar frutas o verduras como juguetes eróticos pueden producir desde infecciones hasta desgarres vaginales.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Usar frutas o verduras como juguetes eróticos pueden producir desde infecciones hasta desgarres vaginales.

La masturbación femenina todavía viene siendo un tema tabú en muchas partes del planeta, sin embargo, es algo natural y saludable para el cuerpo.

Aunque en la actualidad existen diversos juguetes sexuales que ayudan a estimular las partes íntimas para llegar al clímax, algunas chicas han optado por introducir en sus genitales frutas o verduras, sin saber que esto puede ser perjudicial para su salud.

Según el ginecólogo Eduardo Vilchis, “cuando una mujer quiere introducirse algo, debe mantener una higiene adecuada en sus manos y evitar introducir artículos si se tienen las uñas largas pues, aunque estas luzcan limpias, son un foco de bacterias invisibles que no son sencillas de eliminar”.

Vilchis además señaló que el uso de frutas como el plátano (banano) y vegetales como los pepinillos es peligros. “Las bacterias que se encuentran en la cáscara de estos alimentos pueden desarrollar infecciones vaginales o provocar desgarres si las frutas son de mayor tamaño, que incluso podrían requerir suturas”.

Además, existen casos en los que las mujeres se introducen baterías, sí las pilas que usas para algunos de tus equipos. Estos pequeños elementos pueden quedar atrapados en el interior de la vagina y desprender ácidos que causen quemaduras en la zona íntima. Lo mismo sucede con las botellas de vidrio, que es otro elemento usado comúnmente a la hora de la masturbación, sin embargo, estos instrumentos podrían quebrarse y lastimar la mucosa vaginal.

De igual forma, la doctora Alyssa Dweck, autora del libro ‘V is for Vagina’, explica que “introducirse en la cavidad vaginal este tipo de elementos eleva el riesgo de contraer dermatitis de contacto, irritación y dolor, y que podría derivar a una infección. Además, que su uso es una proliferación de hongos, que genera un desbalance del pH natural de la vagina”.

Sin embargo, “cuando la autosatisfacción se practica de manera responsable, puede traerte más beneficios de los que creías”, agrega Dweck.

Uno de los principales beneficios de la masturbación femenina tiene que ver con el aumento de la sensación de bienestar. Al igual que en el sexo, la mujer al llegar al orgasmo libera dopamina, sustancia encargada del placer, pues alteran el estado de ánimo e incluso esto se ve reflejado en la salud física. Además, masturbarte también reduce los niveles de estrés y los cólicos menstruales.

Así que, si estás buscando una manera de mejorar tu ánimo y tu salud, qué mejor que dedicarte algo de atención y satisfacción a ti misma. Disfruta de manera responsable.

TAGS: Pareja, Adultos