Consejos para tener una cita después de una ruptura amorosa

Después de pasar por una separación de pareja muchas veces es un poco complicado volver a tener una cita. Sigue estos consejos y todo saldrá perfecto.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Después de pasar por una separación de pareja muchas veces es un poco complicado volver a tener una cita. Sigue estos consejos y todo saldrá perfecto.

Las rupturas amorosas son las más dolorosas para cualquier persona, es común que al inicio de esta etapa de separación una ya no quiera volver a enamorarse, sin saber que cerrarle las puertas al amor solo hará que demoré en sanar las heridas, ser una persona fría con los hombres y nunca olvidar el pasado.

Sin embargo, el tiempo siempre tiene la cura a todo. Los pensamientos y sentimientos negativos van desapareciendo, te vas sintiendo mejor con tu entorno, incluso empiezan a aparecer nuevas ilusiones.

Si ha llegado el momento en que sientes que estás preparada para tener una cita entonces ¡hazlo!

Aquí dejaremos unos consejos que pueden ser de mucha ayuda para tener una cita después de una ruptura amorosa.

 

1. No te presiones:

Siempre debes recordar que no todas las personas son iguales y mucho menos perfectas. No debes temer a conocer gente nueva e incluso a las que son diferentes a ti.

Ese tipo de personas podría darte una nueva visión de la vida ¡te puede sorprender!

Si no te sientes preparada no tienes por qué exigirte, el mejor momento para tener una cita es cuando tu realmente lo quieras así y no lo hagas solo por dejar en claro las cosas a alguien más. 

 

2. Es opcional:

Ten en cuenta que salir a una cita no te compromete a nada, si realmente crees que después de ese encuentro no existe una conexión, entonces no hay nada de qué preocuparse. Recuerda que no necesitas a una persona para ser feliz.

 

3. Reemplazo:

Una cosa es demostrar que ya superaste a tu ex novio y otra es haberlo superado. Si estás consciente de ello debes evitar buscar personas que se parezcan a tu ex pareja, eso solo te traerá un mal recuerdo de tu pasado.

 

4. Redes sociales:

Si consideras que aun no estás lista para tener una cita cara a cara entonces puedes optar por las aplicaciones de citas o redes sociales para conocer personas nuevas y ver qué tal te va interactuando con ellas.

Es podría ser de gran ayuda para mejorar la confianza en uno mismo.  

 

5. No idealizar: 

Después de una ruptura amorosa lo más probable es que trates de idealizar a tu próxima pareja, ten cuidado que esto podría traerte más decepciones.